Formación de cuidadores familiares

El aumento en la expectativa de vida, asociada al envejecimiento poblacional genera un incremento en la prevalencia de enfermedades que tienden a la dependencia en los adultos mayores (AM). En este contexto, la labor del cuidado será una actividad requerida con más frecuencia en las familias a medida que Chile envejece. El creciente número de personas mayores con dependencia, genera un aumento en la demanda de atenciones sanitarias desplazadas al ámbito extra hospitalario, siendo requerida la atención domiciliaria y destacándose en esta esfera la figura del cuidador familiar. La labor del cuidado no es una tarea que se aprenda simplemente por el hecho de asumir el rol, hay estudios que revelan que la calidad de la atención entregada es mucho mejor en quienes han recibido una formación como cuidadores, que quienes nunca han recibido esta instrucción. La experiencia de países envejecidos, indican que los cuidadores necesitan conocer y comprender el proceso de la enfermedad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formación de cuidadores familiares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pablo, primero que todo, gracias por subir tu idea a AntofaEmprende. Como mentora me gustaría saber cómo la harías realidad, cómo la convertirías en un proyecto. Si te ganaras el premio ¿cómo lo gastarías? ¿montarías tu propia escuela de cuidadores, fomentarías que se realicen estos programas? Quedo atenta, saludos y gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Convenio con alguna institución académica, el dinero básicamente en el traslado de los cuidadores e insumos de oficinas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena Idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuentas conmigo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formación de cuidadores familiares"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas