Casas de Acogidas de día en Antofagasta.

Mi idea nace a raiz de la gran cantidad de personas sin hogar en Antofagasta, por lo que pienso que Crear centros de acogidas en el dia para personas en situación de calle, y permitir que ellas/os puedan participar en diversos talleres, entretención, atención sicosocial y sicologico, nos hace mas empaticos y solidarios.Lo cual ayudará a reisertarlos nuevamente en la sociedad y puedan valerse por si mismos/as, con la enseñanza de oficios y otros que sean provechosos en sus vida, olvidando el alcohol, drogas y enfermedades, contando con el poyo integral de profesionales que serán el pilar fundamental para el funcionamiento de estos centros . Los centros tambien otorgaran alimentación, donde será coordinado con entidades que prestan ayuda de acogida en las necesidades básicas y de noche de quienes viven en situación de calle. Estos centros de funcionamiento de dia, pueden beneficiarse con la ayuda de la Municipalidad y de los programas dirigidos por el Ministerio de Desarrollo Social.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Casas de Acogidas de día en Antofagasta."

Collaborate

Sign up or sign in to help Paola Zuleta Garcia improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

ANTES QUE TODO LES SALUDO DE UN AMANTE DE LA NATURALEZA Y EL RESICLAJE QUE LES VALLA BIEN Y VA POR LA MISMA LINEA DE MI PROYECTO "COMPOSTAJE Y TALLERES DE CULTIVOS".PARA COLEGIOS Y CENTROS DE MENORES Y PARTICULARES FURZA Y A LOGRAR OBJETIVOS POSITIVOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE NUESTRA SOCIEDAD.SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE TOCOPILLA Y ADIOS POR POR SIEMPRE DE ELIAS DEL VALLE GONZALEZ....
Answer
Report
7 years ago
Hola: no tengo lugar visto, pero se podría utilizar una instalación sin uso, y refaccionarla para que funcione como centro de acogida, cuando hablo de la Municipalidad me refiero a que mediante esta podamos lograr un aporte para el arriendo de esta idea o la cesión de alguna instalación sin uso. y cuando me refiero a Ministerio de Desarrollo Social, es por los programas de beneficios sociales que ellos tienen en otras localidades bajo esta misma perpectiva. No he explorado nigun negocio distinto
Answer
Report
7 years ago
Hola Paola, tu idea me parece muy pertinente y oportuna...pero me gustaria saber como lo estas pensando, donde seria...tienes algun lugar. Cuando dices que lo puede ver la Municipalida y el Min Desarrollo Social te refieres a los costos? has explorado algun modelo de negocio distinto? saludos !!
Answer
Report
7 years ago
Trabajemos por nuestros pares, empaticemos y solidaricemos por una mejor sociedad.
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Casas de Acogidas de día en Antofagasta."

AntofaEmprende: Building the Region of our dreams

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join Proposals