GEPS, energía en emergencias

Según el centro sismológico nacional de la Universidad De Chile, dentro de los últimos 5 años se han registrado en promedio 3 sismos de gran intensidad superior a los 8 grados en magnitud, sólo en Chile, un ejemplo de no olvidar es el fatídico 27 F, y todas sus consecuencias. Una decena de personas quedaron sin suministro eléctrico, elemento vital, hoy en el siglo 21 con todos nuestros dispositivos eléctricos. Somos Emix un emprendimiento antofagastino en el rubro de energías renovables y hemos creado un producto con una gran funcionalidad, GEPS el cual significa generador eléctrico portátil sustentable, algunas de sus características son capacidad de 100 watt combinando energía solar y eólica, con duración de carga de 6 horas, de peso ligero, además el 60% de su estructura está construido de material reciclado. Queremos que nuestro producto se vincule directamente con las juntas de vecinos, tomas, sistemas de emergencia, municipalidad, para caso de emergencia.
Nombre postulante
Jose Miguel Aguilera
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GEPS, energía en emergencias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Jose Miguel, es una muy buena idea, una solución a la problemática que abordas. Aun así existiría un gran ahorro por parte de usuarios que se vieran beneficiados por esta innovación, abuelit@s que ya no tendrían que gastar tanto dinero en pagar la luz, pero para ello hay que buscar un modelo de negocios donde el cliente sea diferente al usuario. Por otro lado las ideas tecnológicas son difíciles de resguardarlas del todo, (pregunta de prueba) inventar como poner una barrera para la copia. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que es la mejor solución a varias problemáticas que se presentan en distintos lugares, buenísima idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una duda me queda como y donde cargo a eólico en la casa
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena y accesible idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto, los felicito
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece súper la idea, ya que muchas personas se beneficiarían, sobre todo las más afectadas, apoyo totalmente el talento joven, que gran idea, FELICITACIONES y ojalá seas el ganador.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravilloso, no solo en emergencias, si no como ellos lo plantean, juntas de vecinos, tomas y tantas instancias y entidades que podrían tener este innovador generador, que además está construido en gran parte de material reciclado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un Proyecto Atractivo,Conveniente para todo el Pais,dada la Conformacion Sismica. Sin embargo,debiera masificarse para que llegue a todos los habitantes de Chile.,a un costo accesible,especialmente a personas que somos de la Tercera Edad. Felicitaciones al Creador de esta Idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea !!! Felicitaciones !!! Personas creativas como tú necesita el pais. Exito!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea ojalá hubiera más gente comprometida con la comunidad y el medio ambiente, apoyo totalmente el proyecto y ojalá se concrete!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!!!! Te felicito
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un muy buen idea la creación de un producto que serviría para palear las necesidades de energía en estas catástrofes naturales . Al utilizar energía renovables su valor sera accesible a toda la población
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, muy buena idea!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea,tomando en cuenta que somos el país más sísmico. ÉXITO!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que es una idea genial, más si somos un país sísmico, y que siempre vivimos en urgencias, pienso que sería una muy buena solución para esos momentos, en donde más se necesita energía. Felicitaciones por la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea !!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta genial la idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 5 años
E leido y me parece una excelente idea y ademas muy util
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa y aporte a la comunida y por que no decir al país , es un producto o elemento que debiera estar en la gran mayoría de los hogares para poder mitigar en parte las necesidades básicas cuando se produce una catástrofe y a mi parecer el contar con una de elllas que es fundamental ... la energía conectividad seguridad tranquilidad en Parte a lo que pueda estar sucediendo . Y si lo vemos de un punto de vista más práctico y menos crítico sirve perfectamente para cualquier emergw novia y por supuesto para quienes gozamos del aire libre camping y playas .. ósea del punto de vista que se le vea un producto totalmente necesario adaptable al dia día de una persona y sus diferentes necesidades o adversidades las que se pueden presentar en algún momento u otro . Necesitamos estar preparados y esto es una buena opción ... Felicidades Emix .
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GEPS, energía en emergencias"