parque eco familiar Jesemi

Es una idea que he tenido desde siempre,consiste en un pulmón verde para antof, que cada familia en su visita plante un árbol o una planta, y cada vez que vaya al parque vea como va el crecimiento. la entrada consistiría en una pequeña entrada económica mas el aporte de desechos orgánicos para así hacer compostaje, y hacer tierra de hoja. Instalar mesas y sillas para que puedan almorzar, tipo "picnic", en verano, para partir inicialmente hacer una pequeña piscina de agua salada con purificadores de agua, en invierno un pequeño domo para pasar películas;también que los niños pudieran traer desechos reciclables y poder hacer actividades que los ayuden a reforzar las materias principales ej:( crear ábacos, tapas de bebidas para hacer sumas, restas; igual en artes, poder hacer con materiales ecolog. actividades que nos ayuden a hermosear el parque.Hacer juegos infantiles, con mitad de desechos reciclables, poder crear un lugar que se de ayuda escolar y entret. para las familias de antof.
Nombre postulante
angie peralta echeverria

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "parque eco familiar Jesemi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a angie paloma peralta echeverria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Angie! Mi nombre es Mauricio Cobos (o solo Cobos :p), y he sido designado por AntofaEmprende, como tu mentor durante la etapa de ideación (que es donde presentas tu idea). Me parece que la idea de un pulmón verde en la ciudad sería una bonita manera de representar la vida en el desierto. Creo que tienes muy clara la problemática que abordarás, pero no me queda bien claro a quién busca beneficiar. En la descripción puedo distinguir dos cosas importantes, por un lado la creación del pulmón verde propiamente tal, y por otro, las instalaciones del parque que proporcionarán entretención y educación a los niños. ¿Con esto, a quién se busca beneficiar?. Y mi otra duda es, ¿cómo financiarían los árboles que plantarían las familias?. Quizás ahí hay otro aporte económico para la autosostenibilidad. Desde ya te felicito a ti y al equipo por animarse a aceptar el desafío que AntofaEmprende les plantea. ¡Ánimo en el trabajo por construir una mejor ciudad!. Saludos :D
Responder
Reportar
hace 5 años