ECOPLAZAS

Les presentamos: EcoPlazas, una nueva forma de vivir las plazas de zonas vulnerables en diferentes regiones. Estas ecoplazas incentivan el reciclaje, enseñan a cultivar para el perímetro cercano y ayuda a una mayor cooperación de las comunidades. Para cada ecoplaza hay voluntarios que enseñarán técnicas de cultivo, cuidado del medio ambiente a través de actividades. Estas actividades serán calendarizadas para fines de semana, diferentes tardes o mañanas, la idea es tener alta participación que genere este intercambio en las comunidades. Un espacio verde es el pulmón de muchos lugares, ¿por qué no sacar el mayor provecho? Hay tanto por aprender y mejorar en cuanto a los lugares donde vivimos, el jntercambio es algo que puede cambiar por completo la necesidad de monetizar nuestro entorno y conocer de adonde vienen productos utilizados en el día a día etc. Esperamos que les guste esta linda idea! Hay tanto por enseñar, transmitir , el cambio es hoy! (Imágenes referenciales)
Nombre postulante
Camila Sandoval
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOPLAZAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cami Sandoval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Camila! Mi nombre es Mauricio y he sido designado por AntofaEmprende como tu mentor durante la etapa de ideación. ¡Desde ya te agradecemos por querer aportar con un granito de arena a mejorar la calidad de vida de la gente de la segunda región! He leído tu propuesta y tengo dos comentarios para que les den una vuelta. Lo primero es que no queda claro el tema de la sustentabilidad económica. ¿La idea es generar ingresos con la venta de los vegetales y frutas? O ¿cómo podrían generar recursos para ir construyendo más plazas o para intervenir más comunidades?. La verdad no comprendí bien el modelo de negocio. (En otro post continúa el comentario)
Responder
Reportar
hace 5 años
Lo segundo es ya más a nivel de comentario: en las comunidades (y sobre todo en Antofagasta, donde hay una comunidad de migrantes muy grande) puedes encontrar una diversidad muy grande de tipos de personas, con distintas visiones, intereses y costumbres. Por esto quizás sería interesante integrar al equipo de trabajo un sociólogo o un profesional que sea capaz de captar la atención y el interés de ellos de manera que se animen participar y a que vivan sus plazas. ¡Me encanta su proyecto! Ojalá les hagan sentido mis comentarios. ¡Saludos cordiales!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOPLAZAS"