Paga tu estudio con tu futuro oficio

La idea básica es que el alumno estudié el oficio de ayudante de técnico electricista y tenga acceso a un trabajo que le permita pagar sus estudios trabajando con el oficio que aprendió en el curso. Este proyecto lo estoy llevando a cabo desde Trisquelium junto a la Facultad Utn y Greendemia. Buscamos impactar en estudiantes de economías vulnerables y hacer que estudien dentro de la Facultad y así conozcan como estudiar en una facultad pública.
Country of residence
ARGENTINA
Team members
Social issue that solves
genera puestos de trabajo y formación de oficio en personas de economías vulnerables
Sustainable Development Goals
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Paga tu estudio con tu futuro oficio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Andrés improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Genial idea! Sería muy provechoso incorporar otros oficios, al menos un par más. Pensaste en eso? Éxitos!
Answer
Report
7 years ago
Hola Andrés! Me gusta mucho tu proyecto! No sé si será por la redacción, pero me quedan dudas respecto a en qué fase se encuentra y si hubiera comenzado, te diría que agregues datos sobre distintas áreas como difusión, tipo de alianzas con la UTN, participantes, equipo, resultados (o resultados esperados), formas de medirlo. Si aún no hubieras comenzado, te sugiero que comiences a avanzar en la descripción de estos puntos. podemos avanzar en distintas herramientas que te permitan no olvidar nad
Answer
Report
7 years ago
También te recomiendo que reformules el nombre, y le des un nombre más reducido y que tenga más impacto!
Answer
Report
7 years ago
Me encanta la idea!! Es una gran oportunidad para muchas personas! Por un lado, Greendemia va a ser tu "mentor" en cuanto a la gestión del emprendimiento verdad? Y la UTN será uno de los campos del proyecto. En cuanto a la parte laboral del mismo, ¿cómo se garantizará el acceso del alumno al mercado laboral? Te aconsejo que busques un aliado gubernamental cercano al Ministerio de Educación!! Es una buena idea para darle un marco legal que lo formalice y lo aplique a nivel nacional!
Answer
Report
7 years ago
¡Gran idea! Hoy en día creo que es muy necesario formar técnicos profesionales en lo que hacen. Electricistas, gasistas, etc, son altamente necesitados durante todo el año y hay muy pocos matriculados. Cuando dicen "junto a la Facultad Utn" ¿a qué facultad se refieren? ¿Y de qué región del país? La UTN es Universidad, no facultad. Creo que es una buena iniciativa para largar a nivel nacional. Como crítica constructiva ya que es un proyecto educativo: ¡cuidado con la redacción y acentuación!
Answer
Report
7 years ago
Hola Andrés! Te felicito por tu iniciativa. El proyecto está pensado para ser aplicable en otros oficios? Exitos!
Answer
Report
7 years ago
Hola! Muy bueno. ¿En qué estado está el proyecto? ¿El curso lo dictan en la Universidad? ¿Cómo eligen a los estudiantes? ¿Cualquiera tiene acceso al programa? Saludos!
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Paga tu estudio con tu futuro oficio"