SoyVecino

SoyVecino es un Proyecto Barrial, Comunitario, Comercial, Social y Solidario que se expresa en una Aplicación para Celulares.
Su objetivo es convertirse en una herramienta de integración y transformación social, segmentada por barrios, a través de la interacción de los vecinos.
En un principio se inserta en el mercado como un medio masivo de publicidad para pequeños y medianos comerciantes dándoles la posibilidad a éstos de poder anunciar a muy bajo costo a la vez que brinda la oportunidad de generar una comunidad de beneficios y descuentos para el entorno en dónde se desarrollan.
A mediano plazo sus metas son la creación, dentro de la App, de espacios de interacción online, como por ejemplo foros solidarios o artísticos o espacios de debate cívico, que luego generen proyectos que puedan llevarse a cabo offline (o "en la vida real") en pos de mejorar la realidad cotidiana del barrio.
Valores que lo atraviesan:
Identidad, Pertenencia, Integración, Solidaridad, Participación
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Hoy en día las personas se relacionan mayormente a través de redes sociales orientadas sobre algún eje que las cohesiona. Sin embargo, dado que cada vez son más las redes disponibles, toma mucho tiempo y trabajo encontrar las cuestiones de interés que sucedan en el barrio donde uno vive. La falta de vinculación entre personas, comercios y proyectos que conviven en un mismo barrio es el problema que identificamos, ya que reduce las posibilidades de realizar y/o potenciar acciones sociales en conjunto, disminuye los beneficios comerciales que provienen de fomentar el consumo en los comercios de barrio (tanto por las distancia recorrida como por la particularización y fidelización de los clientes) y genera un desaprovechamiento de las actividades que suceden en el barrio en términos de asistencia y cooperación. Nuestra solución propoone: La inclusión de todos los vecinos como posibles usuarios de la aplicación y, a la vez, como destinatarios e interlocutores de sus propias cotidianeidades. La creación de espacios de interacción entre usuarios de la aplicación que luego se reproduzcan en el ámbito real. La utilización de la aplicación como herramienta de generación de proyectos enfocados en el barrio y organizados por los mismos vecinos. La reinversión de parte del dinero recaudado en instituciones sociales y solidarias localizadas en el barrio. La ampliación de la Red de Descuentos barriales enfocada en pequeños comercios de barrio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SoyVecino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Diego! ¿Pudiste avanzar con el proyecto? ¿Cómo podemos hacer que esta app sea más conocida y viral?
Responder
Reportar
hace 7 años
María Emilia, ¿Cómo estás? Gracias por el seguimiento. El proyecto sigue creciendo por suerte. De a poco, pero crece. Hoy en día estamos estableciendo contactos con diferentes municipios para coordinar acciones con ellos. Sería ideal si ustedes tienen contacto con Municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales podamos contactarnos y presentarles el proyecto que nos presenten. ¿Podrán?
Responder
Reportar
hace 7 años
En este tiempo que la aplicación se está usando por los vecinos: a. Qué porcentaje de personas que descargaron la app la están usando? b. Por cuánto tiempo las personas han estado en promedio usando la app? c. Qué feedback han recibido de estos usuarios? d. Y de los comercios?
Responder
Reportar
hace 7 años
María Emilia, antes que nada, muchas gracias por el apoyo y la mentoría! Paso a resolver las incógnitas: a- Tiene una cantidad aproximada de 2500 descargas y entre el 30 y el 50% de los usuarios activos. b- Aún no tenémos los desarrollados los Analytics de la App. Esperamos en breve poder hacerlo, ya que es indispensable. c y d- Los comentarios son positivos en general. Algunas sugerencias como por ej. que uno pueda loguearse sin necesidad de tener facebook y que haya un mapa con los descuen
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego! Me gusta mucho! Al escucharte me hizo recordar a esta tarjeta http://www.alelo.com.br/ es diferente el concepto pero muchas funcionalidades pueden servirte para agregar ideas, desarrollar nuevas funcionalidades! Cómo es el modelo de negocios? Podes organizarlo con el Modelo de Canvas http://www.businessmodelgeneration.com/canvas/bmc !!! Qué desafíos pueden aparecer para hacer este proyecto masivo y sean millones de vecinos los que usen la app?
Responder
Reportar
hace 7 años
María Emilia, muy bueno lo de Alelo, estuve chusmeando y es muy interesante.En cuanto al modelo de negocios en principio se venden espacios de publicidad dentro de la App a muy bajo costo dado que su objetivo son los comercios y comerciantes de barrio. La idea es poder hacer el modelo escalable a todos los barrios de la capital,sin perder la sectorización barrial, para que sea sustentable y podamos avanzar a un "segundo paso" que involucre la parte más social y solidaria del Proyecto SoyVecino.
Responder
Reportar
hace 7 años
Diego, esta buenísima la idea! Cómo se va a financiar? La aplicación tendrá costo? Cuáles son los beneficios de los vecinos por estar en la aplicación? Muy buena la propuesta! Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Mercedes, ¿Cómo estás? ¡Gracias por el apoyo y el comentario! La App es totalmente gratuita para los usuarios y lo será siempre!! En cuanto a los beneficios, los vecinos pueden conseguir descuentos muy cerquita de sus casas, comunicarse y enterarse de las actividades que suceden en su barrio, generar proyectos online y luego replicarlos en el barrio y reconocerse con sus vecinos en pos de generar una mayor sensación de seguridad cuando uno llega a casa, entre otros tantos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SoyVecino"