Fotografiando, desafiando la realidad

En el barrio Ejército de los Andes se realizó un taller de fotografía, con el objetivo de generar un espacio de expresión artística de forma inclusiva. Se inició el taller, al no tener cámaras, usando los celulares, para que todos los interesados pudieran participar.
Se registraron situaciones sociales cercanas, de las que emergió un eje temático: Las mujeres trabajadoras del barrio, y las desigualdades que sufren como tales. El grupo generó lazos solidarios, y manifestaron interés por profundizar saberes en fotografía y edición de videos, no sólo por el valor artístico y expresivo, también para ampliar posibilidades laborales independientes. Por esto tenemos en proyecto, abrir un espacio que continúe con la propuesta y amplíe los contenidos en este sentido (manejos de programas de edición, cámaras digitales) Apoyo para que estos jóvenes desplieguen su potencial creativo, siendo partícipes activos de un proceso de cambio social positivo en favor de la igualdad de género.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
La problemática es la desigualdad de género, especialmente en el padecimiento de situaciones de violencia de todo tipo y condiciones de trabajo desfavorables, en mujeres jóvenes. Y también la situación desfavorable en oportunidades de trabajo en jóvenes de ambos sexos, sobre todo pertenecientes a un contexto sociocultural de alta vulnerabilidad. Ambas problemáticas, consideramos que tendrían un abordaje favorable y superador con el presente proyecto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fotografiando, desafiando la realidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Asociación Comunitaria José Martí a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

arriba la iniciativa!!! y muchas exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la iniciativa! voy a compartir con todos mis conocidos y amigos para que este proyecto siga adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Linda iniciativa chicos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!!! El mejor de los deseos para este proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó!!! Buenísima la iniciativa....
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!!! Me encanta todo lo que hicieron!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! Muchos éxitos en este proyecto! Una gran iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindas fotos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto! Les deseo muchos éxitos con esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
me parece una excelente proyecto !! adelante
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy lindas fotos , reflejan la imágenes de vidas de miles de personas, que en los medios masivos nunca se ven. Muy bien trabajados las fotos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!! Imágenes que llegan e invitan a reflexionar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Muy buenas fotos!
Responder
Reportar
hace 7 años
que cosa mas impresinante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
muy buenas gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial iniciativa! Por iguales oportunidades para todas!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos para este hermoso proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!! Vamos por más proyectos asi!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso proyecto, muy linda idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermosa idea artística para seguir en la lucha por la igualdad de género!! Me encantaría ver más fotos, avisen cuando se expongan!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenicimo el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!!yo quiero ser parte
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una muy buena idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hermoso trabajo y gran proyecto de discusión cultural y laboral alrededor de la desigualdad de género!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto muy interesante por la temática q aborda y en los espacios q se desarrolla. Las imágenes dan cuenta de esto.. Buen trabajo para seguir!
Responder
Reportar
hace 7 años
que buena iniciativa. los poyo !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy hermosas las fotos! Que lindo trabajo que hacen! Mi apoyo a este increíble proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buenas las fotos! Gran proyecto! Claro que los voto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Las mejores fotos, me gusta la de la verduleria . los apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente fotos !!!! Muy lindo proyecto, los voto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto a seguir para que todos puedan tener una oportunidad. ..!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una maravilla
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente producción fotográfica, voto para que que el municipio habilite compra de cámaras y capacitacitación para todxs los integrantes de este proyecto y lxs que se quieran sumar. Se podría generar el relato escrito y complementar con imágenes del Barrio Ejército de los Andes. Aporte financiero del municipio con el aporte del trabajo intelectual (escrito y fotográfico) de lxs participantes: libro como producción final .
Responder
Reportar
hace 7 años
Impresionante la iniciativa, estos son los proyectos que hay que fogonear!!! Un barrio que necesita el apoyo de todos y tiene muchas cosas para contar de su historia y de la vida de sus vecinos. Apoyo la idea!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
vamos la barriada...!!! quiero participar, como se hace? apoyo esta iniciativa hermosa y solidaria.
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy vecino de 3 de febrero, que alegria saber que sigue habiendo gente que impulsa estas ideas para llevar un oficio tan lindo como la fotografia a todos los barrios . Cuenten conmigo y a seguir adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta esta propuesta! La fotografía es un gran recurso para expresar las realidades de los barrios y visibilizar las problemáticas sociales, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Una buena manera de mostrar como se vive y se trabaja en el barrio ejercito de los Andes. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito por el proyecto,ya que lo artístico y la cultura acortan la brecha de la desigualdad,mas en barrios como los nuestros! definitivamente muchas gracias a los profesores y a los estudiantes que participaron!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!! El producto final podría ser un video con las fotografías que sirva de apoyo en charlas y otras actividades relacionadas con este problema tan vigente en nuestra sociedad incluso ofreciendoselo a entidades que trabajen esta problematica
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente muestra y propuesta! la fotografía como herramienta y recreación, sin mayores herramientas que los teléfonos celulares. El taller es un gran espacio de arte, de discusión y de conocimiento. Adelante la fotografía!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta y trabajo de los profesores y estudiantes!! Mis felicitaciones para todos ellos, por su esfuerzo y dedicación, y por visibilizar a través de las fotos, un tema tan vigente y complejo que nos afecta como sociedad. Todo mi apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Los felicito por este proyecto, me encanta la fotografia y creo que es una excelente forma de expresar la realidad que vemos en nuestro barrio. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones!!! Hermosa produccion teniendo en cuenta que el taller se realizo solamente con el uso de telefonos celulares. Muy linda propuesta para seguir trabajando por la igualdad de las mujeres!! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones! Necesitamos muchas experiencias como estas en el barrio para decirle no a la desigualdad de genero. Ademas de que es fundamental ampliar las posibilidades laborales a nuestros jovenes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, es una idea muy positiva para la comunidad, trabajo en el barrio hace unos 20 años,y creo que va a tener apoyo si se comparte con las escuelas más cercanas. Mucha suerte, para que puedan llevarlo adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Felicitaciones por la iniciativa! Propongo como sugerencia que busquen alianzas a nivel gobierno, y alianzas con ONG's que trabajen con la temática a la que apuntan (violencia de género), ya que eso puede llegar a brindarles la oportunidad de contar con un espacio físico en donde poder trabajar, si bien compartido, pero sería un buen inicio!
Responder
Reportar
hace 7 años