Viviendas autogestionadas contra la pobreza

6
4
Fundar viviendas equipadas y con aprovisionamiento de recursos básicos para alojar temporalmente a personas en situación de calle o de vulnerabilidad social. Estas no facilitarían sólo la necesidad de un techo sino también la motivación para salir adelante de la situación particular que atraviesa cada uno.
¿CÓMO? Con un seguimiento profesional de expertos en nutrición, couching, psicólogos, licenciados en educación y demás + un tutor a cargo que asesoren a las personas que están allí hasta que logren una independencia sustentable. Se trabajará la autonomía desde un enfoque multidisciplinal, y profundizando siempre en la motivación y el fortalecimiento de la confianza propia.
ADEMÁS la posibilidad de acceder a elementos de higiene, alimentación básica, y otros recursos indispensables permitirá la concentración y la recuperación de la confianza de quienes asisten.
POR ÚLTIMO, para satisfacer costos y para trabajar la socialización, esta vivienda será autogestionada por ellxs.
Country of residence
ARGENTINA
Team members
Social issue that solves
La imposibilidad de ascenso social de las personas en situación de calle o vulnerabilidad social, su frustración y marginación social.
Sustainable Development Goals
Fin a la Pobreza
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Viviendas autogestionadas contra la pobreza"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lito improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

es decir, ¿cuál sería el tiempo máximo con el que las personas pueden contar hasta lograr su independencia económica? Desconozco si tenés experiencia en trabajo con personas en situación de calle. Yo fui voluntaria mucho tiempo en un grupo que se llama Las Manos que Ayudan; te aconsejo que te contactes con ellos para que en un entorno cuidado puedas acercarte a población en situación de calle, para que te interiorices con su situación. Saludos y éxitos!
Answer
Report
7 years ago
Hola, ¡muchas gracias por el aporte! Tengo experiencia en haberme acercado a hablar personal e individualmente con muchas personas en situación de calle. En principio, pensándolo en un presupuesto ilimitado, no habría ningún requisito para que puedan participar. A partir de eso se deberá evaluar requisitos, si es necesario, en base al funcionamiento del proyecto. La permanencia en la vivienda sería por metas a cumplir, con un seguimiento profesional. Espero haber contestado, ¡nuevamente gracias!
Answer
Report
7 years ago
Es muy necesario definir requisitos para el acceso. Te aconsejo que te pongas en contacto con el grupo que te pase, y con otros, para que puedas ampliar tu conocimiento sobre el tema, y empezar a definir esas cuestiones como los requisitos. Con respecto a las metas y objetivos, te aconsejo que los desgloses en indicadores, para que puedas "medir" su progreso.
Answer
Report
7 years ago
Hola! Ante todo, me encanta que hayas elegido este problema por resolver. Se me presentan varias preguntas cuando leo tu propuesta. ¿Cuál sería el procedimiento a seguir para que las personas en situación de calle puedan "aplicar" para ser considerados como beneficiarios de estas viviendas? ¿Qué criterios de elegibilidad tendrías en cuenta? ¿Cuán temporal sería el alojamiento en estas viviendas?
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Viviendas autogestionadas contra la pobreza"