Reunidos

Reunidos es una plataforma de donaciones compartidas que busca multiplicar las donaciones de cada persona en una colecta.
Luego de participar de muchas colectas, descubrimos que si todas las donaciones individuales fueran compradas a un único proveedor, la cantidad de productos obtenidos sería un 50% mayor, generando un impacto muchísimo más grande. Así surge reunidos: una plataforma que vincula muchas personas con ganas de generar impacto junto con ONGs que necesitan de su ayuda y proveedores mayoristas dispuestos a ofrecer sus servicios.
En nuestra web, cada persona que decida donar 1, 2, 3 o más paquetes de fideos(por ejemplo) verá cómo su aporte ayuda a que nos acerquemos a un nuevo beneficio ofrecido por el proveedor. Es decir, cuando lleguemos a 50 paquetes, se nos bonifican 10 más; cuando lleguemos a 100 obtenemos 20 más...
Además, cada donante recibirá un mail con información de quien recibió su aporte y qué impacto tuvo.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
ESCALABILIDAD
Reunidos, más allá de un proyecto, es un nuevo MÉTODO. Es un modelo replicable no solo a nivel provincial ni nacional, sino que es escalable a nivel mundial. La propuesta de Reunidos es aplicable a cualquier colecta del mundo, y tiene el potencial de ser el comienzo de una revolución en la manera de realizar colectas ante situaciones de emergencia. Una vez que el proyecto funcione y se demuestre su utilidad para lograr mayor impacto, sólo hará falta expandir el espectro de colectas. Es decir, es un modelo fácil de replicar que irá de menor a mayor. En un principio, se colaborará con un único comedor, por ejemplo. Más adelante, el mismo modelo es aplicable a zonas carenciadas o a conjuntos de hogares. Posteriormente, el modelo es replicable a nivel nacional llegando a las zonas más necesitadas de cada provincia. Y finalmente,el proyecto podrá escalarse a nivel internacional.
INNOVACIÓN
Reunidos es un proyecto innovador ya que utiliza tecnologías y actuales tendencias de crowdsourcing para mejorar un proceso. El valor agregado que ofrece nuestra plataforma es que el donante no sólo está aportando los productos que dona, sino que también está sumando su colaboración, junto con la de otras personas, para que el beneficio final sea más grande (+ personas, - precios, +productos)
CUALIDADES DEL EQUIPO
Federico Ciappina Edad: 21 años Profesión: Estudiante Administración de Empresas con orientación en Marketing. Pasiones: Emprendedurismo, fútbol, viajes, familia y amigos. Motivaciones: La idea de llevar adelante algo que verdaderamente tendrá un impacto sobre la sociedad es algo que me motiva a seguir cada día trabajando en Reunidos. Leandro Ciappina Edad: 23 años Profesión: Licenciado en Turismo y Hotelería Pasiones: Las ideas, los viajes y las historias. Motivaciones: Estar en el lugar que estoy, y saber que desde aquí puedo trabajar en proyectos que impacten positivamente sobre la sociedad. Alejandro Julian Vega Otamendi Edad:21 años Profesión: Estudiante de ingeniería civil Pasiones: Crear, viajar, solucionar problemas, surf, teatro y disfrutar. Motivaciones: Crear puentes. Creo que hay que utilizar las redes para conectar y ayudar a las personas a actuar en mayor eficiencia y a potenciarse entre sí. Y es ,justamente, lo que más me gusta de Reunidos. Gerónimo Etchechury Edad: 25 años Profesión: Ingeniero Civil Pasión: voluntariado, trabajo con ONG, viajes, educación, ingeniería para el desarrollo, escribir, familia y amigos. Motivaciones: Trabajar en mis sueños y proyectos personales mas allá del arduo trabajo o la seguridad económica. Vivir siempre fiel a mis valores de hacer de este mundo un mejor lugar, para compartir mi felicidad con los que me rodean, ayudando a través de mi conocimiento mi experiencia. Mónica Mercedes Alegre Méndez Edad: 48 años. Profesión: Policía y cantante lírica Pasiones: Música ( cantar), me gusta el arte en general. Y las ciencias. Motivaciones: Ayudar a otras personas a construir sus sueños; a mejorar su calidad de vida. Y en especial en este proyecto que me permitirá ayudar a todo aquel que necesite. David Rivero Edad: 21 años Profesión: Desarrollador de software. Pasiones: Viajes, música folclórica de distintas partes del mundo, libros y desarrollo personal Motivaciones: El empoderamiento de distintas personas y comunidades mediante el desarrollo de tecnologías es mi principal fuente de motivación.
LOGO
Ver respuesta
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Colectas solidarias realizadas de manera poco eficiente y poca transparencia en los procesos de donaciones tanto online como offline. Luego de algunas encuestas detectamos que mucha gente que realizó donaciones pocas veces se enteraba qué sucedía con su aporte. Es decir, su involucramiento finaliza en el momento que entrega el producto. Reunidos propone realizar un informe detallado explicando a qué familias se ayudaron y la importancia de cada uno de los aportes, para luego ser enviado a través de e-mail a los participantes. También proponemos un sistema de donaciones que funciona de una manera transparente y SIMPLE,incentivando la participación de todas aquellas personas que tienen la intención de ayudar pero muchas veces no tienen tiempo de acercarse a un determinado lugar. Por último, cabe destacar que la responsabilidad social que promulga Reunidos se verá reflejada en toda su cadena de suministros. Es decir, los productos a ser donados serán elegidos a través de un estricto control que nos permitirá detectar si se trata de proveedores cuyos valores coinciden con los que mueven a nuestra organización Los invitamos a visitar la simulación de nuestra web: reunidos.co
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reunidos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Ciappina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Capo
Responder
Reportar
hace 7 años
EXCELENTE CHICOS
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, me parece una iniciativa muy clara y con impactos tangibles en las comunidades. Es el efecto multiplicador de este proyecto el que motiva. Ideas como reunidos forman parte de los efectos positivos que va dejando la huella digital. Reunidos es innovar creativa y colaborativamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Por último, cabe destacar que la responsabilidad social que promulga Reunidos se verá reflejada en toda su cadena de suministros. Es decir, los productos a ser donados serán elegidos a través de un estricto control que nos permitirá detectar si se trata de proveedores cuyos valores coinciden con los que mueven a nuestra organización. Los invitamos a visitar la simulación de nuestra web: reunidos.co GRACIAS!
Responder
Reportar
hace 7 años
... de cada uno de los aportes, para luego ser enviado a través de e-mail a los participantes. También proponemos un sistema de donaciones que funciona de una manera transparente y SIMPLE,incentivando la participación de todas aquellas personas que tienen la intención de ayudar pero muchas veces no tienen tiempo de acercarse a un determinado lugar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas a todos ! Lamentablemente la plataforma no nos dejó seguir editando sobre los textos... aquí van algunos pequeños comentarios complementarios que consideramos interesantes...saludos! Luego de algunas encuestas detectamos que mucha gente que realizó donaciones pocas veces se enteraba qué sucedía con su aporte. Es decir, su involucramiento finaliza en el momento que entrega el producto. Reunidos propone realizar un informe detallado explicando a qué familias se ayudaron y la importancia
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. Realmente creo que pueden hacer la diferencia. Denle para adelante!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Totalmente de acuerdo Martín
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos Reunidos!! Transformemos el poder de la gente en poder social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente el concepto, en una era donde las comunidades recaen en lo banal, es hora de ponerlas en buen uso, increíble idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Julieta como estas ? Muchas gracias por el comentario, vamos a estar trabajando sobre los consejos hoy y mañana. Te hago una consulta, en la parte de desarrollo de la idea ya no nos entran más palabras; ¿ todo lo que agreguemos a la idea se puede sumar en imágenes o en qué formato lo podemos hacer ? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fede! todo bien? Qué bueno! Sii, pueden agregar por imágenes, sumar links, aprovechen el espacio que no están usando en "problema que resuelve". Cualquier duda me escriben!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahí como dice la Colecta de TECHO, estaría bueno que desarrollen "las 5 razones de por que participar". Piensen en su misión, sus objetivos, sus usuarios, ¿qué otro valor le pueden dar a este proyecto? ¿cómo pueden hacerlo más atractivo para captar más donantes? Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fede, Lean y Juli! como andan? Muuuy buena idea! Me gusto lo del efecto multiplicador. Pero me parece que ese potencial tienen que comunicarlo mejor en su video por ejemplo. Les dejo un ejemplo de la Colecta de TECHO http://colecta.techo.org.ar/ Estaría bueno pensar que tipo de proveedores tendrían, que sean productos amigables con el medio ambiente, empresas con productos de impacto, se entiende? Para que no sólo lleguen a multiplicar los productos sino que haya un impacto atrás de ellos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reunidos"