Proyecto entre el cielo y la tierra

El Proyecto “Entre el Cielo y la Tierra”, es un Programa Integral que busca cooperar con el desarrollo pleno de los seres humanos. La innovación se basa en poner en práctica por primera vez en Latinoamérica la propuesta Educativa Evolutiva Pedagogía 3000, dicha pedagogía propone la Escuela de los 7 Pétalos (Resultado de una investigación multidisciplinaria de Pedagogía 3000 y Emane). Se propone una forma de trabajo integral con bebés y niños, desde lo físico, emocional, cognitivo, ecológico, intuitivo, estético-creador, interior, social – multicultural y ético-solidario. Otro punto importante de lo que queremos lograr es que el lugar físico de la escuela sea una construcción con una estructura ecológica, sustentable y sostenible, emulando los patrones geométricos que tiene la naturaleza.
Country of residence
URUGUAY
Team members
Social issue that solves
El desafío es lograr chicos más felices, equilibrados, armónicos, con autoestima alta, contentos de aprender, que conozcan sus potenciales y logren desarrollarlos. Se aspira a que reconozcan sus posibilidades y de esta forma ayudar a promover y co-crear la nueva sociedad del mañana, con una cultura de paz, más amigable con el entorno y el medio ambiente.
Sustainable Development Goals
Educación de Calidad
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto entre el cielo y la tierra"

Collaborate

Sign up or sign in to help Karina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

me encanta este proyecto
Answer
Report
7 years ago
El proyecto se divide en 3 partes: 1) Embarazo Amoroso y Consciente. 2) Estimulación temprana (niño - familia - entoro). 3) Educación Alternativa (escuela de los 7 pétalos).
Answer
Report
7 years ago
Hola Karina, muy interesante el enfoque. A modo de evaluación o desarrollo del proyecto me gustaría ver resultados de su aplicación en otros lugares, de donde tomas el modelo, y además de eso, cuáles serían tus planes de aplicación concretamente (lugar, población objetiva y objetivos planteados). Eso ayudaría al apoyo del proyecto. Saludos!
Answer
Report
7 years ago
Hola Pamela ! el modelo es tomada de un Instituto Científico Pedagógico (Ubicado en Bolivia) quien lo lleva a delante es Noemi Paymal (Antropologa Francesa) , puedes buscar mas información en www.pedagooogia3000.info y Emane es el Enlace Mundial de Educación el cual recibe información de 43 países (http://www.emane.info/). Aquí en Uruguay Escuela Viva Paysandú (http://www.educacionviva.com.uy/) lleva adelante un propuesta educativa basada en pedagooogia3000.
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto entre el cielo y la tierra"