¿Y EL AÑO QUE VIENE? Feria Virtual Educativa

Se trata de una aplicación virtual en la cual se encontrará la oferta educativa a nivel terciario y universitario existente en Uruguay. Esta aplicación tendrá formato de "feria" en donde cada institución tendrá un "stand", los cuales estarán divididos por temática u orientación. Se cree conveniente también incluir un stand que cuente con información de las diferentes becas. Además se realizarán talleres vocacionales y conferencias de profesionales en determinada época del año.
El joven luego de registrarse podrá participar de los talleres y conferencias a los que se inscriba. Asimismo, podrá dar un paseo virtual por los distintos stands y realizar preguntas que que serán derivadas a cada institución.
El proyecto se sustentará con lo recaudado por los sponsors.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
URUGUAY
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Problema 1: Los jóvenes cuentan con diferente información sobre la oferta educativa terciaria y universitaria por no existir un medio de comunicación de acceso universal que conglomere dicha información, En nuestra opinión lo manifestado anteriormente colabora a reproducir el orden social. Solución 1: Crea una aplicación virtual que contenga la máxima información posible sobre el tema planteado anteriormente. Problema 2: Incertidumbre y miedo de las personas (principalmente adolescentes) al momento de elegir una carrera terciaria o universitaria. Solución 2: En la aplicación virtual brindar talleres vocacionales, conferencias de profesionales y que exista un foro de consultas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Y EL AÑO QUE VIENE? Feria Virtual Educativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Muy buena iniciativa. ¿Es sólo una idea o ya tienen algo diseñado? Les recomiendo entrevistar a los posibles usuarios, contarles su idea y recopilar las distintas reacciones/respuestas. Esto los puede ayudar a generar una solución con mayor relevancia. ¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¿Y EL AÑO QUE VIENE? Feria Virtual Educativa"