Humanizar las cárceles a través del trabajo

Nuestro proyecto se trata de un e- commerce de indumentaria eco-friendly confeccionada por mujeres privadas de su libertad. Se busca que el cliente adquiera prendas de diseño, que tiendan a ser sustentables, promoviendo el trabajo digno dentro de las cárceles. Al enseñarles un oficio se logra el acompañamiento integral en el proceso de re inserción en la sociedad, disminuyendo la tasa de reincidencia.
Nuestra idea surge a partir del pensamiento de que las cárceles no cumplen con su propósito fundamental: la pena como función re sociabilizadora del penado.
El foco esta puesto en humanizar las cárceles devolviéndole la dignidad a la persona a través de capacitaciones y promoviendo el empleo dentro y fuera de la cárcel.
Country of residence
ARGENTINA
Team members
ESCALABILIDAD
El emprendimiento apunta a convertirse en una empresa de tipo B en los próximos 3 años.
INNOVACIÓN
Nuestro proyecto se basa en un modelo de negocio innovador en el cuál se le acerca al consumidor un producto de diseño sustentable fabricado por personas privadas de la libertad, que obtienen capacitación y empleo, logrando el impacto social a través de la contribución directa de los ciudadanos. El valor agregado se ve reflejado en la doble contribución que el proyecto hace a la sociedad. Tanto desde el impacto social, cómo ambiental creando un producto que tienda a ser sustentable.
CUALIDADES DEL EQUIPO
Martina Cardahi, 23 años, licenciada en Administración de Recursos Humanos, Coordinación de Proyectos en la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, emprendedora, optimista, y adaptable a los cambios. Mercedes Gesino, 24 años, estudiante de derecho próxima a recibirse, especializada en derecho penal, emprendedora, proactiva, enérgica, y dedicada. Nuestra motivación es generar una transformación positiva en la sociedad y potenciar el cambio que se viene dando en el sistema carcelario de nuestro país.
LOGO
See answer
Social issue that solves
Los problemas que pretendemos solucionar son los siguientes: -Falta de derechos humanos hacia las personas privadas de su libertad. -Incumplimiento de la ley en cuanto a que todos los presos tienen derecho a trabajar y gozar de una remuneración. -Incumplimiento del fin de la pena en cuanto a su función de re socializadora del penado. -Falta de interés por parte de la sociedad, generando un vacío legal de políticas del Estado en cuanto al servicio penitenciario. -Tasa de criminalidad alta y alto nivel de reincidencia. - Falta de conciencia ambiental. - Tasa alta de desempleo. -Abandono de cárceles (falta de higiene e infraestructura, y condiciones de salubridad).
Sustainable Development Goals
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Humanizar las cárceles a través del trabajo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mercedes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente! Me encanta. Conocí un emprendimiento similar, principalmente se dedicaban a producir uniformes para escolares y empleados de la provincia. Si no me equivoco fue en Paraná. Saludos!
Answer
Report
7 years ago
Me gusta. Es muy del estilo de un diseñador textil francés que fundó "proyect pieta" El proyecto vende ropa fabricada en carceles de Lima y la ropa es vendida a través de su sitio web en todo el mundo. Éxitos
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Humanizar las cárceles a través del trabajo"