Level Up

Level Up se basa en el objetivo número dos de la ONU, Hambre Cero .
Buscamos conectar a los Supermercados con Fundaciones Alimentarias, mediante un sistema web simple, fácil y seguro en el que los Supermercados podrán publicar la mercadería que tienen disponible para donar y las fundaciones podrán, a través de la misma, realizar sus pedidos en base a sus necesidades.
El sistema se encargará de controlar la fecha de vencimiento de los productos, distribuir la mercadería de manera equitativa y proveer información estadística sobre estas donaciones.
Buscamos que la página cuente con características que por un lado nos permitan ser eficientes (en cuanto a funciones) y equitativos (en cuanto a donaciones); y por otro lado poder brindar información y seguridad a los supermercados.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Hambre Cero
PROBLEMA QUE RESUELVE
Eliminar el hambre, la desnutrición y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Level Up"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Recuerden que pueden editar y seguir mejorando su propuesta hasta el 17 de agosto!! Cualquier duda que tengan nos escriben!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Nicolás y Verónica, felicitaciones por su idea y muchas gracias por compartirla! Está buenísimo que se basen en índices concretos de una realidad social tan urgente como lo es la pobreza y la desnutrición, para generar una solución. ¿Están en contacto ya con Fundaciones Alimentarias? Si aún no lo hicieron, sería bueno testear la idea con ellas y con los supermercados para poder desarrollar el prototipo de la aplicación teniendo en cuenta los hábitos y necesidades de cada uno. ¿Tienen pensadas estrategias para desarrollar y financiar el proyecto? ¿Conocen alguna otra organización que trabaje con este foco? Por ejemplo: Plato LLeno: http://www.platolleno.com.ar/ Quizás sirve de inspiración! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta muy buena la idea espero que también le den importancia a los celíacos. Sigan así! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto fue ideado y creado teniendo en cuenta las estadísticas de la situación actual en Tucumán que, según el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) la provincia de Tucumán presenta a fines de 2014 una tasa de pobreza en niños y adolescentes de 0 a 17 años del 48,05% (244 mil personas) y una tasa de indigencia de 8,29% (42 mil personas); sin mencionar que uno de cada 3 chicos pobres sufre desnutrición.
Responder
Reportar
hace 7 años