¡Futuro en las artes para nuestra sociedad!

Nuestra idea se basa en la integración del arte a cada uno de los habitantes de Bogotá visto que en la actualidad no se evidencia la importancia del arte, no existe ningún valor, reflexión ni sensibilización respecto a éste tema para casi nadie, y debido a esto, consideramos se presentan problemas sociales. El arte es un instrumento de liberación y emancipación el cuál serviría para la restauración de muchos factores sociales, ya que ayudaría a los jóvenes a alejarse de malos hábitos e influencias, ayudaría a adultos mayores a llevar mejor su proceso de vejez distrayéndolos de problemas psicológicos, y estimularía la creatividad, disciplina, proyección y constancia que ayudaría al crecimiento sano de los niños. Nuestra propuesta para solucionar este problema es ampliar los espacios de creación y difusión artísticos, donde existan espacios y talleres para que jóvenes, niños y adultos mayores bogotanos o residentes en la ciudad, puedan acceder sin barreras al arte.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Futuro en las artes para nuestra sociedad!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Guevara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Recuerden que para desarrollar una idea y convertirla en un proyecto y en una realidad es fundamental darle forma y estructura. Reúnanse como equipo y respondan de forma clara y concreta estas dos preguntas 1. Cuál es la problemática que podrían solucionar con la idea que tienen 2. Cómo la idea que plantean solucionaría esa problemática
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paula y Daniela. Mi nombre es Karen Mesa y los estaré apoyando durante este proceso para que puedan fortalecer la idea de trabajo que tienen y se convierta en un proyecto para hacer realidad. Estaré pronto en contacto con ustedes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estoy de acuerdo con que esta propuesta esté entre las finalistas ya que considero que el arte es un factor muy importante para el desarrollo del ser humano. Tristemente en nuestro país, aunque existan talleres, espacios, alternativas, no existe una conciencia colectiva de la importancia del arte para nosotros, ni tampoco una debida difusión de esta disciplina, muchos colegios no toman la importancia de esta materia como se debería, aveces la suprimen de sus programas, o la cultura misma se encarga de expresar que el arte solamente es para unos pocos. Me parece que es un error que culturalmente el arte se ha concebido como un campo inaccequible para la mayoría de personas, cuando es un lenguaje universal que debería ser para todos y todas sin importar edad, sexo, estrato social, cultura, ni territorio. Existe IDARTES del gobierno, pero me parece que deberían darle la oportunidad a artistas emergentes, como yo, que queremos hacer un cambio social respecto a esta problemática.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Lina por tu aporte, debemos empezar a potencializar los espacios que permitan hacer del arte una experiencia para todos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Futuro en las artes para nuestra sociedad!"

Desafío Yo Puedo Ser

¿Sabías que tú puedes contribuir a la solución de los problemas que afectan a tu colegio, barrio, localidad o ciudad?

Participar Propuestas