MATEMÁTICAS EN EL PARQUE (JUEGA Y APRENDE)

OBJETIVOS Facilitar el aprendizaje de los estudiantes en esta asignatura, para así mejorar el rendimiento académico tanto del estudiante como del colegio. Promover una enseñanza más activa, creativa y participativa de los temas habituales y de las matemáticas tradicionales.PROPUESTAComo primer paso Crear en cada colegio distrital un semillero matemático mediante el cual se le puedan aclarar dudas a los estudiantes con dificultades en ciertos temas, a este semillero pertenecerían los profesores de matemáticas y de cada curso 3 o 4 estudiantes con buenos rendimientos en el área. Nuestro segundo paso a seguir es que, después de que cada colegio tenga su propio semillero crear el día de “matemáticas en el parque (juega y aprende)” donde todos los colegios se reunirán en un espacio público para compartir juegos didácticos a los estudiantes y ciudadanos interesados en dicho proyecto. Ademas los juegos didácticos serian elaborados por los estudiantes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MATEMÁTICAS EN EL PARQUE (JUEGA Y APRENDE)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karoll Renteriia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Karoll, Gunkeywia y Alexica, tienen una excelente idea y han podido presentarla de buena forma. Vamos a trabajar en darle un poco mas de estructura. Reúnanse como equipo y respondan de forma clara y concreta estas dos preguntas 1. Cuál es la problemática que podrían solucionar con la idea que tienen 2. Cómo la idea que plantean solucionaría esa problemática
Responder
Reportar
hace 6 años
Te respondemos de parte de Karoll, Gunkeywia y Alexica 1. La problemática a solucionar es la dificultad de los alumnos en cuanto a las matemáticas Implementando espacios didáctico para integrarnos con nuestros compañeros y de igual manera aprender de una forma didáctica y fácil. 2. Nuestra idea solucionaría esa problemática si hacemos que las matemáticas parezcan un juego y no un problema. Porque durante mucho tiempo los estudiantes hemos visto las matemáticas como una dificultad, entonces nuestra idea es cambiar ese pensamiento y de igual manera ayudar a los estudiantes.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MATEMÁTICAS EN EL PARQUE (JUEGA Y APRENDE)"

Desafío Yo Puedo Ser

¿Sabías que tú puedes contribuir a la solución de los problemas que afectan a tu colegio, barrio, localidad o ciudad?

Participar Propuestas