JARDINES VERTICALES AUTOSOSTENIBLES

Los jardines verticales actualmente están desempeñando papeles importante en el sostenimiento de la ciudades y mas en las que están padeciendo de superpoblación,de esa forma nos dimos cuenta que a pesar de que Colombia no tiene ciudades tan superpobladas podemos identificar situaciones parecidas,al estudiar el POT actualizado de Barranquilla pudimos observar que barrios como el Barrio Abajo cuentan con poca vegetación por sus calles,fue de esa forma que inicio nuestra investigación por medio de entrevistas a personas de la comunidad y al compararlo con Barrios como el Prado,Paraiso y El Golf ,que tienen diversidad de parques nos encontramos que en ellos el agua es malgastada en el riego.Estas situaciones nos motivaron a indagar sobre las soluciones de problemáticas y es por ello que proponemos un sistema de regado que ademas de que utilice de forma adecuada el agua pueda ser utilizado en casa o edificios donde no cuente con vegetación y que aporte a la creación de nuevas zonas verdes.
¿Cuál es el objetivo general del proyecto?
El objetivo general del proyecto se basa en la creación de mobiliarios con jardines verticales y sistemas de regado sostenible que permitan el uso eficaz de las fuentes de agua en espacios sociales,urbanos o residenciales .
Departamento donde se está ejecutando el proyecto
ATLANTICO
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JARDINES VERTICALES AUTOSOSTENIBLES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Sandra Rodríguez ,agradecemos sus comentarios que han logrado fortalecer nuestra propuesta y respecto a los costos,el tiempo y el alcance van relacionado dependiendo el tipo de mobiliario y al presupuesto que se va a invertir, en este caso presentamos un modelo para uso de pared ,tomamdo como base un modelo habitual de casa o edificación, esto es clave para la puesta en marcha de todo proyecto , como usted lo ratifica no hubo ninguna pregunta o ítem relacionado con estos términos y por ello colocamos la información solicitada.De antemano gracias por los buenos consejos otorgados .
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes, Se evidencia el ajuste en el objetivo general de la propuesta. Espero que hayan hecho un ejercicio reflexivo en la redefinición. Podría decirles que este es uno de los errores más frecuentes que se presentan en la postulación de propuestas a diferentes niveles, pero tener claridad en este punto es fundamental para llevar a feliz término un proyecto. A la pregunta: a valoración económica debe estar en la propuesta?. No identifico un espacio en la plataforma para subir la propuesta,pero es importante que la tengan clara para defender su propuesta en esta y futuras oportunidades. Recuerden que en todo proyecto hay tres aspectos que deben ser claros y sobre los cuales trabaja cualquier gerente o director: a) Los costos, b) El tiempo y c) El alcance. Espero que todo les salga muy bien y que esta experiencia les permita madurar cada vez más su propuesta. Adelante!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches, Sandra Milena ,hemos reeplanteado el objetivo general , ¿Queremos saber tu opinión ?, además quiero preguntarte ,¿la valoración económica debe estar en la propuesta?
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas noches, me complace saber que personas tan jóvenes se interesen en temas de carácter ambiental. Los felicito por esto. En cuanto al planteamiento puntual de la propuesta, tengo varias observaciones que quiero compartirles, esperando que les resulten útiles 1. Plantean que el objetivo general del proyecto es " reutilizar el agua por medio de un sistema de regado que permita ...". Pregunta: Van a reutilizar agua o a aprovechar aguas lluvias? Deben precisar el término. Si el caso es utilizar agua lluvia, deben tener clara la pluviosidad del lugar. 2. El objetivo de la propuesta es realmente " reutilizar el agua por medio de un sistema de regado..." o el diseño de un mobiliario tipo que permita la implementación de jardines verticales en el espacio público?. Son dos cosas distintas y aparecen mezcladas en la propuesta. 3. Han realizado una valoración económica del mobiliario tipo que propondrían? Esta información es importante para valorar económicamente la idea de negocio
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Sandra Rodriguez ,cordial saludo del grupo Impacto Verde Sostenible ,te queremos preguntar ¿Que recomendaciones nos das a nuestra postulación ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Catalina,Buenas tardes ,Quisiera decirte ,¿Que recomendaciones nos das a nuestra postulación ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta, y más con los fenomenos y cambios que se están generando, y que en gran parte son producidos por el efecto invernadero. Además es de mucha importancia darle la importancia que se merecen los recursos hídricos, Buena propuesta y que favorece al medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años