You must to enter or to register your account before to support this idea.

Soterramiento Auto Sustentable

Mi iniciativa es un proyecto auto sustentable para solucionar el problema de exceso de cables aéreos en la ciudad, mediante la colocación de ductos subductados de tecnología especial que permiten soterrar los cables en poco tiempo, gestionar el cable de manera indefinida y crecer en capacidad cuando la ciudad lo amerita, lo que se relaciona directamente con la movilidad y el espacio publico. El proyecto es auto sustentable y genera un ingreso para la ciudad, sin contar con el incremento de los valores de predios y sectores beneficiados por el soterramiento. Todos los materiales serian de fabricación nacional y totalmente reciclables lo que generaría alrededor de 50 empleos en la ciudad y seria llevado acabo a través de inversión privada.
Categoría de la Propuesta
Movilidad
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Soterramiento Auto Sustentable"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Pedro Conde Maldonado improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Quisiera entender mejor el proyecto. Cómo quisiera ver realizada esta propuesta pero me hace falta una explicación más clara para los que no somos expertos en esta materia. ¿Cuánto es poco tiempo? ¿Qué es gestionar el cable de manera indefinida? ¿Cómo genera un ingreso para la ciudad? ¿De qué manera es autosustentable? ¿50 empleos no es una estimación minúscula para lo que parece demandar el trabajo? Estupendo que la fabricación sea nacional y con materiales reciclables. ¡Adelante!
Answer
Report
1 year ago
Hola Mariana gracias por sus preguntas le comento: 1. Mi planteamiento de poco tiempo es soterrar 100 metros cada 2 días hoy se demoran 100 metros en 1 semana al menos lo que hace que ls obra sean muy largas y que el constructor gaste mas recursos. 2. Gestionar el cable de manera indefinida es que hoy los ductos en los que se soterrar se llenan y una vez llenos no puedes sacar el cable y cambiarlo si se daña o se quiere ampliar capacidad, mi sistema permite esto de manera indefinida. para que tengas una idea de los cables que vemos hoy en los postes el 50% no funcionan pero quitarlos implicaría dañar a los cables circundantes de todos los proveedores que comparten el poste. 3. el ingreso que percibe el municipio es como un arriendo de un departamento,, en este caso se arriendo un numero de ductos a cada operador de internet, los que este necesite y con esto se va repasando la inversión, se paga el mantenimiento y se genera una utilidad. 4. los 50 empleos es solo por la fabric
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Soterramiento Auto Sustentable"

Reto de Emprendimiento Urbano

¡Llegó el momento de actuar por tu ciudad!

Join in Proposals