Transverso: Inter, Trans y Multidisciplina

CAPACITACIÓN LATAM. Actualmente, la tecnología avanza mucho más rápido que la paz social, es imperante implementar estrategias eficientes que lleguen a grandes alcances para poder solventar desafíos de lo local a lo global. El conocimiento impreso de tésis, libros, etc, debe ser llevado a la acción social para fortalecer el futuro, incentivando nuevos líderes en cualquier campo para desarrollar una visión transversal, inter, trans y multidisciplinar para abordar cualquier área específica, llevando el conocimiento a enriquecer públicos diversos incluyendo las infancias. Esta metodología simplificada deberá permear en la sociedad, en la incentivación de empleos, en conciencia ecológica y social, por lo que cada proyecto deberá cumplir con al menos 3 objetivos de desarrollo sostenible y es aplicable en cualquier campo especializado. Es importante que cualquier proyecto sea respetuoso y de preferencia incluyente con los saberes ancestrales, comunidad de sordos y grupos vulnerables, etc.
¿Cuál es tu nombre?
Cecilia
¿Cuál es tu apellido?
Ramos
¿Cuál de los desafíos quieres resolver?
¿Cómo formamos líderes en una startup?
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transverso: Inter, Trans y Multidisciplina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecilia Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los esfuerzos actuales en general son muy valiosos pero tienen algo en común, son poco abiertos, congresos, coloquios, etc en donde el público al que va dirigida la divulgación es a su propio cuerpo semántico, ya sea universitario, miembros de una sociedad civil, académica o comercial; esto genera disociación con las otras partes que integran el todo y la información no llega a la gente de a pie provocando una brecha cognitiva que aleja de poder integrar conocimiento útil en la vida práctica en las sociedades. La divulgación abierta que incluya perfiles desde premios nobel hasta infancias puede dar frutos sólidos y de prosperidad en el desarrollo integral para futuras generaciones. Los nuevos líderes deberán integrar las capacidades de un proyecto que pueda ser aplicado en acciones civiles, por medio de información de mesas redondas, ejercicios públicos lúdicos, de entretenimiento, artísticos, conferencias, dinámicas incluyente, etc, sobre la temática preparada para el receptor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta estrategia se puede implementar en cualquier área, por ejemplo en psicología, en Latinoamérica en general hace falta nutrir a la sociedad de aspectos que puedan ser de apoyo para educar de manera sana, identificar problemas de nuestros cercanos o bien en nosotros mismos, qué hacer y donde acudir cuando un problema se asoma. Lo mismo en la divulgación de temas ambientales, de economía, de educación, industriales, etc, pues todas las áreas afectan de manera directa o indirecta en público o privado. La sociedad es un tejido en donde las hebras deben ser de buena calidad, como seres senti-pensantes, una de las metas locales y globales es lograr la equidad y para ello es importante que la divulgación clara y objetiva, aplicable, llegue hasta los recovecos más sensibles.
Responder
Reportar
hace 2 años
La agenda 2030 nos ha dado una pauta muy clara global para resolver los desafíos del siglo XXI, si incluimos a ella,los valores de la UNESCO: educación igualdad y paz, podríamos generar diálogos transversales que incluyan premios novel, industria, academia, sociedad civil, políticas públicas, sector privado, comunicaciones, arte, cultura, etc, para abordar temas que nos atañe para construir sociedades preparadas para bajar índices de violencia y cualquier problemática. Es un momento urgente para escucharnos mutuamnete, las Ciencias Sociales y las Ciencias duras, así como cualquier campo deben ser tomadas encuentra para transitar hacia una sociedad más integral, informada y tomada en cuenta, de éste modo, recuperar los valores sociales que nos hacen mantener la paz y buscar un futuro sostenible para las próximas generaciones y que sean los individuos conscientes quienes lleven el manejo de la tecnología y no sea la tecnología (que ya es imparable) quien maneje a los individuos.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transverso: Inter, Trans y Multidisciplina"

Hackathon HR 21

¡Postula tu idea para mejorar el mundo de los recursos humanos!

Participar Propuestas