Liderar grupos diversos

Una vez vi un spot, el cual los invito a ver y a reflexionar, del Licenciado Matías Cadaveira, Psicólogo y Comununicador, en donde decía: "En el mundo, una de cada 7 personas tiene discapacidad... entonces por qué no hay una de cada siete en tu trabajo?" En mi experiencia laboral, por lo menos, en la rama en la cual me he manejado, no he tenido uno de cada siete compañeros con discapacidad. Ustedes? Necesitamos entornos más inclusivos, porque no solo se trata de tener más escuelas inclusivas (cuando hablamos de inclusión...), necesitamos que la inclusión ocurra en todos los ámbitos. Mi propuesta es esa, generar más conocimiento sobre esta realidad que tienen muchas personas y que muchas veces quedan excluidas del sistema. Con un cupo para ellos, capacitando al personal para no estar ajeno a las capacidades de sus compañeros, se podrían brindar más oportunidades y aprovechar más talentos, porque seguramente, tienen muchisimo potencial y mucho para dar. Como son necesarias las rampas
¿Cuál es tu nombre?
Jessica
¿Cuál es tu apellido?
Ibarra
¿Cuál de los desafíos quieres resolver?
¿Cómo formamos líderes en una startup?

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liderar grupos diversos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jess86cr a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Así como las rampas son necesarias, muchas veces también lo son espacios con luz tenue y poco ruido. Ahora, yendo a la temática "Líder" un buen líder, no solo en startup sino en cualquier ámbito, debería ser formado y capacitado para acompañar las diversidades también. En este caso, mi propuesta, las neurodiversidades. Soy Jessica, y antes que nada, soy madre. Mamá de Lucio, con condición de Espectro Autista. Deseo un mundo inclusivo para él y todos los que lo necesiten. Más sitios inclusivos, más empresas inclusivas, más líderes inclusivos. E informados al respecto. La condición de espectro autista viene incrementándose con el paso del tiempo. Es importante informarse, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liderar grupos diversos"

Hackathon HR 21

¡Postula tu idea para mejorar el mundo de los recursos humanos!

Participar Propuestas