Rhelmu: Equilibrio, Motivación, Competencia.

La propuesta consiste en una aplicación responsiva cuya misión es ayudar a las organizaciones a crecer, gestionar y mantener a sus talentos internos nutriendo de experiencias a los trabajadores (jugadores) e inspirar a otras organizaciones a crear programas de participación efectivos.Con un modelo de negocios freemium con categorías se pretende fomentar la competencia sana por medio de una interfaz gamificada con logros, feed-back de reconocimiento y educación continua con desarrollo de carrera interno para que la persona poco a poco vaya adquiriendo la cultura de la empresa. Puede realizar campañas tanto solo como en equipo.Los puntos de experiencia o las misiones superadas pueden ser canjeadas por distintos premios o experiencias que la persona puede elegir. Tiene que ser customizable en función de las personas que están dentro de la organización y de la cultura propia y que sea un objetivo de verificación constante (métrica), que permitiría monitorear la gestión del talento.
¿Cuál es tu nombre?
Álvaro
¿Cuál es tu apellido?
Santana
¿Cuál de los desafíos quieres resolver?
¿Cómo fidelizar talentos dentro de una startup?
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rhelmu: Equilibrio, Motivación, Competencia."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Música Sideral a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estupenda propuesta! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Parabéns pela sua iniciativa e votos de uma continuação.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muito obrigado pela vibe positiva!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa ! Fomentar tanto el desarrollo de sus colaboradores junto al crecimiento de la organización. Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, dos pilares fundamentales que nos gustaría explorar con la propuesta, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Estupenda propuesta! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Qué interesante propuesta! Me imagino que con las nuevas tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual, sencillamente la interfaz gamificada crecerá de manera exponencial! Apoyo total.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier, gracias por comentar. Es la idea dentro del roadmap considerar fortalecer capacidades tecnológicas como Data Science, IA, Research, Analíticas entre otras que nos permitan predecir comportamientos y medir mejor. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Exitos con la idea!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que increíble proyecto!!! Buenísima idea para crear empresas con colaboradores felices y comprometidos!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! muchas gracias por tu comentario, felicidad y compromiso son dos palabras importantes que creemos tienen que venir desde las dos partes y complementarse.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa para retener talento!! Felicitaciones!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente!! Es importante generar el buen clima laboral organizacional
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! gracias por tu comentario, el clima dentro de las organizaciones es algo fundamental en esta idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta genial esta idea, ayudaría mucho a toda las empresas que desean que sus colaboradores se integren más y se reten sanamente.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Alejandro, gracias por tu comentario. La competencia sana es la mejor forma de generar relaciones basadas en el respeto y el crecimiento personal y profesional de todos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece genial que tomen la iniciativa de formar una cultura de cuidado y preocupación por el talento. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, gracias por tu comentario. El talento se forma, se fomenta y se cuida para que en el futuro se transforme en el liderazgo que se necesita. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa!!!.. ponerle foco a un factor super importante dentro de las Organizaciones, los Colaboradores!.. Éxitos
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! gracias por tu comentario. Y sí, es un factor sumamente importante y que con el crecimiento exponencial no se toma muy en cuenta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa! Abre una oportunidad de crecimiento y bienestar para los trabajadores en tiempos donde el estrés laboral se ha hecho cada vez más recurrente y la comunicación más difícil en el caso de los trabajos remotos. Les deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Vicente, muchas gracias por tu comentario. Tocas puntos super importantes como estrés laboral y comunicación los cuales son fundamentales para abordar la retención del talento, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Por más ideas como éstas! Es una gran idea con triple impacto: social (foco en las personas), ambiental (experiencias) y económica (modelo de negocios freemium). Y que mejor que ese impacto sea escalable. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Soledad! muchas gracias por tu comentario, el impacto social, las experiencias memorables para los colaboradores y el desarrollo organizacional a escala humana son aspectos que nos mueven como equipo. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena la idea!! La idea de un modelo de negocios freemium con categorías hace que la idea sea super escalable. Me parece que apuntan a una forma super innovadora de entender y potenciar aspectos de la empresa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Thomas, muchas gracias por tu comentario. El modelo de negocios permite que cualquier startup o organización pequeña se pueda beneficiar de nuestra solución, porque queremos que sea para todas las organizaciones, independientemente del tamaño. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísima iniciativa. Me parece una idea muy útil para que cada día la gente se sienta más cómoda y tranquila en sus trabajos. ¡Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! muchas gracias por tu comentario!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una propuesta interesante, que podría ayudar a las empresas y personas a estar constantemente mejorando enfocado en las personas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! muchas gracias por tu comentario! Las personas siempre en el centro, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta propuesta es interesante ya que se diferencia de otras plataformas, el hecho que sea customizable entre la empresa y colaboradores lo encuentro acertado. ¡Éxito en este proyecto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! muchas gracias por tu comentario! Uno de los dolores que identificamos con propuestas similares era eso. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una excelente idea! para aportar al crecimiento de todos dentro de una empresa, mantenerlos motivados y ver un progreso constante gracias a la gamificación, mucho éxito con éste proyecto :D
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! muchas gracias por tu comentario! El progreso es esencial en el desarrollo de carrera y creemos que esta solución aorta a mejorar eso. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta esta iniciativa, sin duda alguna una gran propuesta que sería genial ver materializada!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Muchas gracias por la buena onda!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, con esta app realizaría seguimiento a mis tareas y avances tanto individual como el de mi grupo, tendrá un impacto positivo en los usuarios :D.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, muchas gracias por tu comentario. Eso es lo que esperamos un impacto no solo de grupo o equipo, sino también individual.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa :D, creo que es algo que puede ayudar a muchas personas y empresas, pues el enfoque tiene que ver con una parte humana y de acompañamiento, lo cual generará mucho valor n.n
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Sarahí, muchas gracias por tu comentario. Y sí, es la idea siempre considerar el factor de desarrollo a escala humana dentro de las organizaciones. Un Abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece buena idea el crear una app que aporte al desarrollo de la proyección en tu cargo actual, parte de la fidelización de marca es pensar siempre en como mantener motivados a mis equipos y hacer que sientan que tienen desafios importantes dentro de la empresa.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!, Muchas gracias por la buena onda, nuestros pilares son equilibrio, motivación y competencia sana. Efectivamente el posicionamiento de marca es crucial al tomar en cuenta las variables que mencionas sobre todo con los desafíos laborales y personales y poder equilibrarlos. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una exelente idea fructífera para el buen desempeño del trabajo
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Jorge, muchas gracias por la buena onda!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una gran idea! Yo entré en medio de la pandemia a mí nuevo trabajo y en el transcurso de un poco más de un año he visto a varios ejecutivos "rebotar" producto de la baja vinculación que tuvieron en sus primeros meses. Ojalá esto sea una gran ayuda para aliviar ese problema!
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper buena idea, algo muy importante para las empresas es impulsar los talentos y motivarlos a crecer, y qué mejor con una app que te ayude a hacerlo de forma entretenida!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece genial la idea!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Wowww Que genial!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Es muy necesario contar con este tipo de herramientas que ayuden en la gestión de los talentos de manera dinámica y entretenida Me encanta !
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Increíble iniciativa! Súper importante poner el foco en lo humano dentro del ambiente laboral. Y si es entretenido mucho mejor!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Florencia, gracias por comentar. Y sí, muchas veces el crecimiento acelerado provoca que las organizaciones (de manera paradójica) olviden que las personas son el centro de todo, creemos que las dinámicas lúdicas pueden contribuir a retener al buen talento. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Está buenísima chicos! :D
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Alejandra! Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Esta muy buena la iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa ⭐️
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Mariela, muchas gracias por la buena onda!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa! Es muy importante valorar el talento en el campo laboral y con esta propuesta se consigue reconocer el esfuezo de cada uno.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Carlos! Muchas gracias por tu comentario. Y sí, creemos que reconocer el esfuerzo y el talento son dos pilares fundamentales en lograr que el talento se quede en nuestra organización. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buenoo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta. En la actualidad muchas startups y empresas en general tienen esa dificultad de gestionar y fidelizar sus talentos de manera adecuada.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! efectivamente, sobre todo las que empiezan a tener alta tracción y rápido crecimiento se ven enfrentadas a estos problemas. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
En lo particular soy muy fan de hacer un seguimiento de los logros, a veces es frustrante pensar que no avanzamos, pero con la app se estaría brindando un refuerzo positivo que seguro lograría un gran impacto en los usuarios.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Austin, exactamente es lo que queremos provocar, un refuerzo positivo sin dejar de lado el equilibrio de la vida, el ocio y tus pasiones, que son la chispa de todo ser humano. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Las organizaciones se construyen desde las personas que la componen y creo que el propósito de esta iniciativa va muy ligado con eso. Espero que pueda trascender y confirmar que el valor está en las personas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Jocelyn, muchas gracias por comentar! Nosotros creemos firmemente en el valor de las personas dentro de una organización, su crecimiento profesional y personal es parte de lo que buscamos con esta propuesta. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper buena propuesta, sobre todo para los tiempos actuales, creo que puede sumar mucho.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Patricio, muchas gracias por la buena onda! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
En los días actuales se hace más que necesario tener una app así. Encuentro mucho valor en la propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Muchas gracias por tu comentario!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me gusta la propuesta, creo que sería de gran ayuda para gestionar el talento en una organización, definir los mejores perfiles para los proyectos e identificar como se sienten las personas. Felicitaciones por la idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Martín! muchas gracias por la buena onda. El cómo se siente una persona en una organización debería ser siempre la prioridad y un equilibrio con el trabajo. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buen idea, la competencia sana siempre consigue una motivación a las personas para mejorar sus habilidades, y es muy importante integrar la cultura de la empresa para sentirte parte de ella.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Anderson! Exactamente, y la competencia con uno mismo creemos que es una buena alternativa igualmente. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Qué buena propuesta! Como desarrollador junior, personalmente siento que ayudaría demasiado a muchísimas empresas que recién comienzan a tener un mejor recibimiento a sus nuevos integrantes.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Heraldo, gracias por comentar! El talento junior en una organización bien estructurada y que les dé prioridad puede significar un ahorro de costos en el futuro, pues al formar a ese junior, este, se transformará en un líder y mentor para los nuevos empleados. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Está bueno, porque ataca un problema real; la dificultad que tienen las startups para fidelizar a sus colaboradores de manera competitiva. Además, me encanta que lo aborden desde algo que es compatible con el trabajo remoto y con equipos multinacionales.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Cristóbal, Exactamente la preocupación de crecer rápido hace que olviden la importancia del talento dentro de ese crecimiento. Sí, la idea es que la propuesta sea adaptable a la realidad de cada país para que pueda escalar. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Una interesante propuesta ya que se podrá capacitar y brindar las experiencia de expertos a los fututos profesionales.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Judith! Tocas un punto de suma importancia, la capacitación (inducción), onboarding disminuye ampliamente la tasa deserción de los profesionales, y si esta es entretenida tendremos a profesionales empoderados y con ganas de traspasar esos conocimientos a los profesionales que vengan, desde una posición de liderazgo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenísima la idea! Tanto para usuarios con la motivación y sentimiento de pertenencia con la empresa, como para las organizaciones, entregándoles métricas en el seguimiento de esto. Obviamente faltaría detallar el modelo de negocio (freemium), flujos de la App y otros, pero de momento se ve muy prometedor. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Nick! Gracias por tu comentario, respecto al modelo de negocios puedo comentar que pensamos en uno en el que por ejemplo se tenga publicidad y una cuota de suscripción (subscription fee) como fuentes de ingreso, todo esto quizás integrado en el modelo de negocio freemium que comentamos. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta de valor para potenciar el crecimiento interno dentro de la organización. Destaco la idea de poder elegir entre las distintas categorías de interés para los participantes. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Diego, muchas gracias por comentar, creemos que para potenciar el crecimiento interno dentro de la organización, elegir entre las distintas categorías de interés para los participantes es fundamental y sumamente necesario. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
me parece una buena herramienta para impulsar el desarrollo de los talentos dentro de una empresa, les deseo mucho éxito :D
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Luis, muchas gracias por tu comentario y sí, esa es la idea, impulsar el desarrollo de los talentos dentro de una empresa. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Suena interesante, el incluír gamificación creo que le suma mucho y el apartado de diseño se ajusta de buena manera con los conceptos expuestos. Éxito en el proyecto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por la buena vibra Victor, creemos que aplicar mecánicas de juego en entornos y propiedades para aumentar el compromiso es tremendamente importante. Como decía el filósofo y pedagogo Francesco Tonucci “Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando.” También es importante que los premios o experiencias la persona pueda elegirlas. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, muy buena idea de proyecto. Me gusta que el equipo tenga experiencia en áreas que son importantes para llevar este proyecto adelante en poco tiempo y con un integrante de otro país. A qué se refieren con lo que dicen de customizable? Es interesante lo del modelo de negocios fremium, pueden explicarlo con más detalle?. Saludos a todos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier, muchas gracias por las buenas vibras, cuando decimos "customizable" en el párrafo nos referimos a que cada uno de nosotros como seres humanos somos un mundo interno con cosas que nos gustan y que también nos motivan dentro de una organización o startup en crecimiento, de manera que las campañas o etapas en este proyecto son adaptables a la cultura organizacional dentro de cada organización. El modelo "fremium" viene de la fusión de 2 palabras "free" y "premium". Queremos que todos puedan usar y saber lo que es Rhelmu, pero también necesitamos un modelo de negocios que nos permita tener ingresos para crecer, por eso optamos por este, el cuál es sumamente interesante. Puedes tener una versión funcional de Rhlemu, y si quieres acceder a otros beneficios tendrías que pagar (una fracción más) para acceder a otras funcionalidades más profesionales. Un abrazo y espero te haya ayudado con la duda.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una idea super interesante, tomando en cuenta que el crecimiento y la gestión son dos aspectos que van muy ligados. Nos estamos enfrentando a startups de rápido crecimiento, en donde se hacen necesarias soluciones que por medio de la gamificación ayuden a gestionar el talento interno, pero además a hacer que los profesionales sientan que están creciendo. Me gustó mucho que en esta propuesta se consideren los logros, feed-back y educación contínua con desarrollo de carrera interno ya que son aspectos que un trabajador valora mucho. También que las experiencias o premios los pueda elegir la persona (trabajador). Les envío mucha suerte en esta propuesta y ojala ganen, un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Erika, gracias por tu comentario y buena onda. Y sí, creemos que la motivación y competencia interna se pueden equilibrar tomando en cuenta esos pilares: logros, feed-back y educación continua. Ese es nuestro propósito, por eso Rhelmu, que significa equilibrio aspira a poder hacer estas instancias de manera inmersiva y lúdica para que los trabajadores sientan que su trabajo tiene un propósito que se equilibra con lo que les gusta (en cualquier ámbito) ya sea laboral, educacional o simplemente de ocio. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rhelmu: Equilibrio, Motivación, Competencia."

Hackathon HR 21

¡Postula tu idea para mejorar el mundo de los recursos humanos!

Participar Propuestas