Ayuda a nuestro niños y adolescentes

Buenas noches.Dentro de mi experiencia personal se que los niños preadolescentes y adolescentes no son dados a hablar de los que les ocurre con sus padres y muchas veces ven en el colegio una especie de carcel que los reprime y no les permite segun ellos desarrollarse libremente. Mi idea es crear desde las alcaldia una especie de PYP mental focalizado en los niños desde los 7 años en adelante, hacer campaña en los colegios para que ello conozcan y a donde pueden ir en casos como bullying, acoso por parte de adultos tanto fisico, emocional, por redes y etc, depresion. Este espacio debe ser externo (espacio físico que sea de fácil acceso para ellos). Con profesional especialista en esta clase de población Muchas veces lo que ellos quieren es ser escuchados para aprender a llevar y saber como actuar ante diversas situaciones a las que se enfrentan hoy en dia. Se que legalmente un menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable, pero vale intentarlo.Gracias
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Sandra Milena
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria Industrial
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Niños y adolescentes
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Por que desde pequeños formamos nuestra personalidad y desarrollamos lo que seremos en nuestra vida adulta y esta etapa es donde somos mas vulnerables al reto de aprender y ser parte de algo.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Bullyng, depresión, falta de interés en el estudio, deserción escolar
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
NO

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayuda a nuestro niños y adolescentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Milena Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Querida Sandra, bienvenida a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Tenemos la duda de si puedes o no asistir al evento del 29 de noviembre a Medellín de ser elegida dentro de las 100 ideas seleccionadas. Adicionalmente recuerda que uno de los requisitos mínimos es presentar un video de máximo 1 minuto contando sobre el reto que identificaste. Quedamos muy atentos a tu respuesta y a resolver cualquier duda que tengas.
Responder
Reportar
hace 4 años
La verdad es que cuando leí tu propuesta pensé cuando me dejaban de niño en el colegio y de verdad se siente al principio como si se quisiera no entrar porque te deparan de tus seres queridos. Es una realidad y sería bueno ese acompañamiento que planteas.
Responder
Reportar
hace 4 años