Paradero de Bus Escolar Rural

Esta propuesta tiene como objetivo principal promover junto con nuestros habitantes la construcción de un paradero de Bus Escolar digno para nuestros niños de la vereda Agua Bonita- Sector Via al relleno sanitario municipal, los cuales deben desplazarse desde sus fincas hasta un punto estratégico conocido como el Empuntillado en donde deben esperar la ruta escolar bajo la intemperie del sol y el agua.Son alrededor de 8 niños entre 7 y 14 años los cuales se podrían beneficiar por esta contribución.Como plus al objetivo propuesto y en harás de proveer un escenario acorde y que genere bienestar para nuestros niños tengo planteado un paradero de buses en las cuales se remplacen las sillas fijas por Columpios todo esto con el fin de incentivar indirectamente la condición y el animo de nuestros niños en ir al colegio.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Simon
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Guaviare - San José del Guaviare
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria Industrial
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=zaP7s2mhzCg
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población afectada son los niños de la zona rural de la Vereda Agua Bonita- Sector Vía al Basurero municipal los cuales comprenden edades entre los 7 y 14 años que deben caminar diariamente por carreteras destapadas hasta el punto de encuentro donde los recogerá la ruta escolar que los llevara hasta el Colegio.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es de gran importancia para mi comunidad dado a que estamos incentivando un espacio que genera un bienestar para nuestros niños. De igual modo estamos evitando las posibilidades que contraigan enfermedades por la exposición al agua y el sol en sus momentos de espera de la ruta escolar.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Bienestar, Ambiente Sano,Educación.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Paradero de Bus Escolar Rural"

Collaborate

Sign up or sign in to help zimon poveda improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola. ¿Además de los beneficios que ya mencionaste qué otros servicios podrías ofrecerle a los niños mientras esperan? ¿Tal ves una pequeña biblioteca? ¿Crees que se puede duplicar el mismo concepto en otros lugares?
Answer
Report
4 years ago
Hola Daniela. Desde luego que si, son unas de las muchas posibilidades que se pueden explotar mediante la puesta en marcha de este proyecto; el turismo en el departamento por parte de extranjeros ha crecido exponencialmente en el ultimo año, que mas que aprovechar este espacio para educar a nuestros niños en conceptos básicos del idioma ingles por medio de vallas informativas dentro del paradero. Son pequeñas ideas pero con un alto valor que se pueden llevar a cabo con nuestros niños. Respecto a si se puede duplicar esta iniciativa en otros lugares yo diría que si, en el municipio aun no se han construido paraderos de rutas escolares.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Paradero de Bus Escolar Rural"