salud emocional en gestantes

mejoramiento de las condiciones de salud física y emocional de las madres gestantes en pro de la reducción de la agresividad y la violencia de la población en estado vulnerable. la eetap de gestacion ocurren cambios fisicos y psicológicos que impactaran en el desarrollo del bebe; cuando la madre se enfrenta a situaciones de estrés y emociones negativas que afectan el desarrollo psicológico y físico del niño. la implementacion de un programa de ayuda psicológica para las madres gestantes en estado de vulnerabilidad ayudara a reducir los niveles de violencia y agresividad de la sociedad y también ayudar en el desarrollo físico y psicológico de los infantes. el acompañamiento a madres en estado de vulnerabilidad ayudara a mejorar las condiciones de vida de las personas dentro de la sociedad .
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Maryuris
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
universidad Nacional y A Distancia ( UNAD)
¿Qué carrera estudias actualmente?
Psicologia
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/OvZEqg1i88U
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Las madres Gestantes en estado de vulnerabilidad del municipio. ya que se reflejado que anualmente es muchas mujeres en estado de gestacion en su gran mayoria adolecentes
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
porque este trabajo a realizar favorece el desarrollo de niños en mejores condiciones de salud física, psicológica .ayudando a disminuir los niveles de agresividad en la parte emocional y en la parte física en la mejora de la nutrición y niños mas sanos y felices.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
- El embarazo no deseados en adolescentes - Una mala nutrición de la madre durante el el embarazo.- Enfermedades derivadas del embarazo y el parto
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "salud emocional en gestantes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maryurys Jaimes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes Maryurys Cordial saludo, Te cuento que esta idea me gustó, el manejo de emociones es indispensable en los momentos de crecimiento de un individuo, por ese lado esa iniciativa es interesante. Pero deberás explicar un poco más en el video sobre tu metodología de aplicación, pues solo te enfocas a describir el problema y esta bien. Pero cómo vas a suplir la necesidad?, en un comentario mencionas que capacitación en planificación del embarazo, pero no es coherente con la propuesta, ya que estas mujeres ya se encuentran embarazadas. Enfoca más a la forma de llevar a cabo y cuál será su impacto, revisa este video para que te puedas orientar un poco más y dar ideas para la metodología que puedes implementar. https://www.youtube.com/watch?v=GzIA7tdVd4M al igual que este. https://www.youtube.com/watch?v=q-KkdMrAz-8 Ánimo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes , si señor tomare en cuenta la sugerencia , gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Querida Maryuris, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Maryurys. Me gusta mucho tu ida. Creo que si empezamos como sociedad a trabajar en el manejo de las emociones desde la infancia haremos de este mundo uno mejor! Te sugiero que parametrices un poco más tu idea. Explicar y poco mejor cómo sería esa intervención, qué metodologías usarías para la intervención de estas madres. Incluirás en tu proyecto solo la atención a las madres gestantes o también a los niños? En tu video debe quedar muy claro esto. Al principio entiendo que lo que quieres es hacerlo con madres gestantes dado el impacto que esto tiene después en los niños, pero al final del video entiendo que es para los niños. Recuerda que el reto debe ser creativo e innovador, por esto te recomiendo usar metodologías que permitan trabajar desde el ser y las emociones. No olvides que las emociones son de las cosas más difíciles para el ser humano de gestionar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas Tardes espero me apoyen de corazon con la la idea de buscar una mejor calidad de vida para las mamitas que cada vez son mas ,en estado de gestacion. capacitando al las madres gestante en planear un hijo en el momento y edad adecuada, llevar una alimentacion sana y balanceada y tranquilidad emocional estariamos encaminados a benefiios en distintos aspectos fundamentalmente en el psicologico.
Responder
Reportar
hace 4 años