Jóvenes mas motivados, Acandi mas educado

Acandí es un pequeño municipio ubicado en el departamento del choco, segundo departamento mas pobre de Colombia y con el mayor indice de desempleo en el país, con una población de 13.999 habitantes y aunque carece de muchas cosas una de las mayores problemáticas es la falta de interés por la educación de la gran mayoría de los estudiantes del municipio, una situación realmente preocupante, por lo que propongo como solución a esta problemática, charlas de concientización, motivación, entre otros por parte de estudiantes cuyas vidas hallan cambiado gracias al poder de la educación, ya que en las condiciones socioeconomicas que se viven en el municipio la mejor arma para mejorar esta situación desde mi punto de vista sin duda alguna es la EDUCACIÓN.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Angie Yuceth
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Otra
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
universidad nacional abierta y a distancia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Psicología
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/vhhtMO-EwnM
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
esta problematica afecta a toda la comunidad de acandí, ya que la educación traer desarrollo y eso es lo que nuestra comuidad pide a gritos
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
es de gran relavancia ya que los jovenes somos el futuro y de nosotros y el estado dependerá el desarrollo de nuestro municipio y una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
superación personal, progreso, desarollo.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jóvenes mas motivados, Acandi mas educado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angie Yuceth Quejada Mosquera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Agradezco muchos sus observaciones y lamento no poder continuar con el proceso ya que el cierre es hoy y como ya lo mencione antes vivo en Acandí y aquí se carece de servicios públicos de calidad por lo que estos días el servicio de Internet y la señal se encuentran en pésimas condiciones y durante lo últimos días habíamos estado incomunicados con el resto del mundo, lo cual no me permitió cumplir con sus observaciones, les deseo una feliz noche y agradezco la oportunidad ofrecida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Angie! gracias por participar en este hackatón de retos locales, es muy interesante tu idea por que tú idea esta relacionada con la temática. te recuerdo los criterios de evaluación y sobre cada uno te hago los comentarios respectivos: *20% Creatividad, claridad y efectividad del contenido del vídeo: me parece súper incluir imagenes del entorno social de Acandi, para la claridad y efectividad considera incluir si puedes datos de cuánto es la deserción escolar , cuantas escuelas hay y cuántos adolecentes terminan sus estudios. *20% Presentación del reto. Tiene un hilo conductor, se entiende fácilmente y tiene relación con la temática: *20% Coherencia del reto con el contexto y relación con la temática. *20% Novedad y originalidad del reto en el contexto: Para este punto es importante incluir que necesitas para lograr las charlas de concientización,o lograr generar conexiones con entidades, como innpulsa que puede apoyar. *20% Cantidad de votos recibidos en la plataforma.
Responder
Reportar
hace 4 años
Completando el comentario, publica tu idea en redes sociales con un vota aqui y linkea tu idea, coloca un hashtag #Acandi o el que desees para que todos tus compañeros pueden apoyarte. Te recomiendo utilizar tus 30 segundos restantes donde te puedas presentar y que se sienta más personal tu video, contando tu la problematica, porque hay que pararlo para lograr leer todo lo que incluiste en la diapositiva. Hay un elemento que es la musicalización del video que pudieras incluir.
Responder
Reportar
hace 4 años