CAQUETA, territorio de sueños amazónicos

Al nivel nacional el Caquetá ha sido etiquetado como un departamento "guerrillero", de violencia y guerra. Quiero demostrar con ayuda de medios audivisuales y redes sociales, a esas personas que piensan así, que el Caquetá no es como lo tildan, que es una de las regiónes mas biodiversas de Colombia, en fauna y flora, un territorio armonioso y tranquilo. quiero trabajar con los niños y niñas, a cuidar el medio ambiente Amazónico con metodos didacticos y practicos, ademas con la comunidad tener la iniciativa de hacer una expedicion botanica a explorar nuestro terrirorio, fauna y flora, a tener sentido de pertencia y fomentar los valores. Que todo esto nos ayude a promover el turismo del Caquetá y que el resto del pais sepan que hay aun jovenes como yo que aun cuidamos a nuestro territorio. Que todas las personas tengan esa gran oportunidad de visitar y conocer nuestro territorio, que sus experiencias sean propagadas y nos ayuden a ser una tierra recordada y no olvidada. Caquetá + Amor
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Oscar Daniel
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Caquetá - Florencia
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad de la Amazonia
¿Qué carrera estudias actualmente?
Biologia
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=ZFldNqbJCXA
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Sur: Morelia y Valparaiso.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Es relevante porque con la niñez y la comunidad de mi territorio es muy importante explorar nuestra Biodiversidad y demostrales que somos personas perseverantes y protectoras del medio ambiente, ya que es un factor muy importante para promever el turismo al resto del pais.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Medio ambiente, valores y etiquetas
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAQUETA, territorio de sueños amazónicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea te felicitó, seguramente lograrás lo que te propones, por favor persevera y es cierto lo que dices, estás a punto se hacer historia, todo saldrá bien y cuenta con mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchisimas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Daniel, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Daniel, soy Mabel, otra de tus mentoras asignadas por Socialab. Me gusta tu proyecto y considero que tiene muy buenas intenciones sobre el imaginario del resto del país frente tu comunidad del Caquetá. Entiendo que quieres mostrarles a los jóvenes del país que Caquetá es más que guerra y guerrilla. Haces referencia también al trabajo con la comunidad en cuatro grandes áreas: evitar el bullying, reforzar valores, sentido de pertenencia y cuidar el medio ambiente amazónico. Te aconsejo que te centres en máximo uno o dos temas, dada tu profesión, se me ocurre incentivar el sentido de pertenencia y el cuidado del medio ambiente. Podrías, por ejemplo, hacer una especia de expedición botánica con tu comunidad en los que exploren el territorio y la fauna y flora nativa. Podrían documentar ese proceso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Existe un Podcast llamado "Talento Sí Hay", te recomiendo especialmente el EP 09: Hacer que la gente brille con Iván Triana. Allí él cuenta su experiencia personal sobre cómo logró identificar problemas en su comunidad y darle una solución a los mismos. Puedes encontrar este Podcast en la plicación de spotify de manera gratuita o en línea en la página https://n9.cl/d04c ¡Recuerda revisar detalladamente las bases del concurso para lograr ser seleccionado y participar en el evento! Cualquier duda o inquietud que tengas puedes contactarme por este medio, Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
No olvides compartir tu idea con tus amigos a través de redes sociales para que puedan votar por ti, recuerda que este ítem tiene un valor del 20% en la evaluación. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Listo, Daniela
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Oscar, Soy Daniela, tu mentora asignada por Socialab. Como recomendaciones generales, podrías redactar el texto principal exponiendo claramente la problemática específica que deseas atacar al inicio del párrafo, en lugar de hablar de posibles soluciones. Podrías modificarlo generando un orden lógico que sea más fácil y rápido de entender para el lector de tal manera que en pocas líneas cualquier persona pueda identificar claramente la problemática en la cual deseas trabajar durante la Hackaton. Te recomiendo enfocarte en uno o dos problemas concretos de tu comunidad (bullying, etiquetas, educación, etc.) aprovecha tus conocimientos, experiencias personales y experiencias más generalizadas en la comunidad para definirlo. Recuerda que el video que subas es la parte más importante de tu postulación y éste debe estar enfocado en Sana Convivencia, Salud Mental y Bienestar. En el próximo comentario te recomendaré alguna información que podría ser útil para que revises.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vale, lo tendré en cuenta
Responder
Reportar
hace 4 años