Capacitación e innovación.

Soy una persona dispuesta a ayudar a la población que carece de recursos económicos y de conocimientos básicos de sistemas (computadores de mesa, portátiles, tablet, celulares). Para nadie es un secreto que existen personas muy cercanas que no conocen de los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, ya sea por falta en educación sobre el tema, o de recursos económicos o de un sin fin de problemáticas que los lleva al desconocimiento del uso, ventajas y desventajas de estos dispositivos tecnológicos. Se desea desarrollar en esta población, conceptos que generen aprendizaje significativo y lograr el reconocimiento de cada una de estas herramientas tecnológicas, su mantenimiento y posible reparación, con el propósito de capacitarlos en el área establecida, generando fuentes futuras de ingreso, lo cual sería de gran utilidad para cualquier persona emprendedora, o para aquellas que deseen desempeñarse en el mundo laboral.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Jeiner
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Atlántico - Barranquilla
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
ITSA
¿Qué carrera estudias actualmente?
Mantenimiento de sistemas informáticos
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://www.youtube.com/watch?v=KHBRv_f_UxA
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Personas de bajos recursos económicos y con pocos conocimientos de sistemas (computadores de mesa, portátiles, tablet, celulares), su mantenimiento y posible reparación.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Esta iniciativa nace de una necesidad, pues con mi experiencia personal y laboral en el medio tecnológico, que actualmente estoy profesionalizando, he observado a personas que carecen de los conocimientos básicos y fundamentales en esta era digital que estamos atravesando.Con este reto deseo desarrollar en esta población, conceptos que generen aprendizajes significativos y lograr el reconocimiento de cada una de estas herramientas tecnológicas, su mantenimiento y posible reparación, con el propósito de capacitarlos en el área establecida, generando fuentes futuras de ingreso, lo cual es un reto que marca la diferencia, ya que es de gran utilidad para cualquier comunidad emprendedora, o para aquellas personas que deseen desempeñarse en el mundo laboral.Esta propuesta busca formar ciudadanos que sean capaces de enfrentar este mundo cambiante en donde la tecnología avanza a pasos agigantados. Por lo tanto, se hace necesario capacitar de manera virtual o presencial, usando una pedagogía moderna y apta para todo público, y así prepararlos para que se desempeñen en este mundo actual y abierto a muchas posibilidades de crecimiento personal y ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Desarrollar esta propuesta, es mi reto de ayudar a la comunidad que más lo necesite para brindarles conocimientos, compartir mis experiencias en tecnología y que les ayude a defenderse ya sea en el plano laboral o como futuros emprendedores, lo cual es un reto relevante para esta comunidad, mas que todo en el campo de bienestar social.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
Capacitación al personal, generación de fuentes de empleo a futuro, formación de futuros emprendedores.
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación e innovación."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeiner Miranda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hla Jeiner Miranda. Muy bacana tu iniciativa, yo tengo ya desarrollados uno cursos para el tema que con gusto te los dono para que los hagas llegar a los mas necesitados, cuenta con mi apoyo incondicional para sacar adelante este solución. sumemos esfuerzos y hagasmos juntos esto una realidad. un saludo compadre.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Sr. Giovanni Marcelo, espero que se encuentre muy bien. Me siento muy contento, ya que en sus palabras noto que mi reto es de su agrado, esa es la idea, que mi propuesta guste para poder llevarlo a la práctica y apoyar a todo aquel que lo necesite, su ayuda es muy bien recibida y me siento apoyado con su aporte, como me lo menciona en el comentario. Me agrada contar con un grupo de ayuda para lograr cumplir esta gran necesidad en la actualidad, quedo atento, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Querido Jeiner, bienvenido a este espacio de innovación abierta. Soy parte del equipo de Socialab, aliado del Ministerio de Educación. Queremos agradecerte por tu interés y participación. Recuerda que tienes hasta este domingo 17 para realizar cambios. Si requieres modificar tu postulación, debes iniciar sesión con el mismo usuario con el que te registraste, ir al ícono al lado superior derecho y dar clic en Mis Aplicaciones, allí estará tu idea la cual podrás editar. Por último, no olvides revisar las propuestas de otros jóvenes y votar por las que te parezcan más interesantes o importantes, ya que esto te dará puntos adicionales en la evaluación. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
al ver la iniciativa que muestras puedo observar que en cada región existen personas que siempre desean marcar la diferencia y me llama la atención lo que pretendes realizar, en plena era digital es necesario implementar programas o ideas que logren formar a nuevos ciudadanos frente a los nuevos retos de un mundo cambiante.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu aporte, me agrada que sea de tu gusto mi reto, tus palabras son muy positivas y acertadas en el objetivo principal de mi proyecto, muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Jeiner! Gracias por participar en este proyecto y tener tantas ganas de mejorar las vidas para otras personas. Yo soy Andrea, voy a ser tu mentora en este corto proceso. He visto tu video y he leido acerca del reto que propones. Para lograr conectarme mas con tu propuesta quisiera que me contaras de donde nace esta iniciativa a nivel mas personal, creería que tiene que ver con tus estudios, sin embargo, cuéntame con mas detalle como llegaste a este reto, por qué crees que tu comunidad específicamente tiene ese reto? Cómo es la comunidad en la que vives? Espero tu respuestas, un abrazo
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Sra Andrea¡ Gracias por comentar en mi proyecto, respondiendo a sus preguntas es lo siguiente: Con mi experiencia personal y laboral que tengo en el medio tecnológico, que actualmente estoy profesionalizando mis conocimientos, puedo deducir que en la sociedad en la que nos encontramos carece de conocimientos básicos en los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, desde ese punto parte mi iniciativa en mi reto, el cual me lleva a despertar la idea de capacitación al personal de bajo recursos para su crecimiento personal y laboral, para mejorar su calidad de vida, por eso tomamos el medio tecnológico ya que por gran parte de la población la aceptación de herramientas tecnológicas seria captada de manera exitosa ya que es el boom del momento, todo queremos estar al tanto tecnológicamente y mucho más técnicamente conociendo lo fines de crecimiento personal que se pueden brindar ya sea de manera virtual o presencial usando una pedagogía moderna y apta para todo público,
Responder
Reportar
hace 4 años
con el objetivo principal de captar personal, capacitarlo y prepararlo al mundo moderno y abierto a muchas posibilidades de crecimiento personal, con el fin ayudar a la necesidad que se encuentran estas comunidades de bajos recursos, no contar con un trabajo digno, el cual lo tenemos planteado como un derecho fundamental en nuestra constitución, no contar con recursos económicos, facilidad de estudio y capacitarse para obtener un trabajo digno o emprender. Es lo que me conlleva a realizar esta propuesta la cual es mi reto de ayudar a la comunidad que más lo necesite para brindarle conocimientos, prepararlos en algo especifico (Tecnología), el cual ellos se puedan defender tanto laborando como emprendiendo. Quedo atento. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años