Niños al rescate del folklor

Fortalecer en niños y niñas de mi comunidad por medio de las danzas folclóricas, la sana convivencia y desarrollo del bienestar físico con el manejo adecuado del tiempo libre para incentivar la participación social y asertiva. Rescatando las tradiciones ancestrales de nuestra cultura colombiana. Dejando atrás cualquier huella de violencia en los espacios culturales, sociales y familiares a los que nuestros niños tienen acceso en su día a día, por medio de la enseñanza de un método distinto de expresarse y adquirir conocimiento y así mismo trabajar en su acondicionamiento físico, mental y sensorial.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Jonathan
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Cundinamarca - Bogotá
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
Ingenieria Industrial
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/NCyeCCQc1Nk
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
La población a la que esta enfocada es principalmente es la infantil entre edades de 5 años a 14 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad y escasos recursos. También cabe mencionar que indirectamente los padres,familiares y conocidos de los participantes están incluidos en la iniciativa porque busca fortalecer estos lasos o vínculos y así mismo la motivación para los niños a continuar en su proceso de formación y participación social.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
Este reto es relevante en mi comunidad y región porque es una alternativa clara de manejo del tiempo libre de los niños y niñas, Por medio de la Implementación de las danzas se realiza un gran aporte al bienestar de los niños, ya que esta comprobado que las danzas es un deporte que estimula en los niños la disciplina, trabajo en equipo, además de aprender a coordinarse y fortaleciendo su imaginación. Su aporte en el ámbito de salud mental a porta lo siguiente: con la llegada de nuevas tecnologías de la información nuestros niños y adolescentes  cada día se ven mas sumergidos en estas, dejando atrás las tradiciones ancestrales de nuestros antepasados como lo son las danzas folclóricas.En el contexto se sana convivencia: En un país como el nuestro donde la violencia tiene lugar en todos los espacios sociales, familiares y culturales. La danza dentro al rescate de las tradiciones y de la convivencia pacifica, recalcando la importancia de la tolerancias y aceptación de nuestras diferencias como seres humanos.Por ultimo quiero recalcar que este reto fortalece los vínculos familiares,sociales y culturales de los participantes con sus comunidades y brinda una forma diferente de ver los conflictos sociales de nuestra región.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1. La motivación a busca alternativas de desarrollo social y cultural 2. Fortalecimiento de espacios de creación de mejoramiento social.3. Fomento de la participación de los ciudadanos y comunidades en el mejoramiento de la calidad de vida
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Niños al rescate del folklor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JONATHAN a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

felicitaciones por tu labor es importante lo q haces, hoy hay muchos niños perdidos y creo q esta es una metodología excelente para crear una niñes daba para el futuro.
Responder
Reportar
hace 4 años
Te deseo muchos éxitos en ese proyecto y mucha fuerza disciplina y constancia
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena loquito así se hace!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Dios lo bendiga y todo le salga bn
Responder
Reportar
hace 4 años
Que iniciativa tan motivadora para los niños, apoyo total...
Responder
Reportar
hace 4 años
súper el proyecto...
Responder
Reportar
hace 4 años
Que maravilla de proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buen proyecto, una iniciativa muy motivadora...
Responder
Reportar
hace 4 años
Saludos desde mi pueblo, gracias por compartir bonitas actividades culturales con nuestros pequeños
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades por impulsar este tipo de iniciativas y pensar en nuestros niños y niñas. Bendiciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa llena de amor y de la bendición de Dios éxitos por montones te quiero y deseo lo mejor del mundo para q logres esta meta??
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a todos los que depositan su voto de confianza en mi reto. les deseo mil exitos en sus labores cotidianas
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos hijo si se puede....
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Niños al rescate del folklor"