PIA-CAM-01:WasteTec

La emergencia global nos ha demostrado que nuestros sistemas de separación de residuos son deficientes ya que no consideran varias fracciones que al tener un mal manejo y gestión pueden ser dañinas al ambiente y a la salud del personal trabajando en el sector de limpia y los que realizan la pepena.Esta propuesta se enfoca en la etapa de la generación desde la fuente en unidades habitacionales, fraccionamientos, etcétra, buscando implementar sistemas inteligentes que aprovechen los avances tecnológicos y las TIC´s para que a la población le facilite separar sus residuos, creando incentivos no económicos, si no de productos locales y responsables con el ambiente, promoviendo el mercado de los residuos aprovechables y valorizables, pero también la disposición final adecuada de los no reciclables, peligrosos y biológico-infecciosos. A la par, se busca que con la separación correcta se pueda implementar un área de compostaje y de huerto urbano, manejado por los habitantes. Alineado a ODS.
Categoría en la que participa el proyecto
CAMBIO CLIMÁTICO
Mi mentora o mentor es:
César Andrés Medina Pérez.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PIA-CAM-01:WasteTec"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicole a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola todavía les faltan integrantes? Yo ya hice un proyecto igual hace algunos años
Responder
Reportar
hace 3 años
hola, me puedes mandar correo a nicky.grc0201@gmail.com
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, quisiera colaborar, tengo experiencia en maquetación de aplicaciones móviles
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, me puedes mandar correo a nicky.grc0201@gmail.com
Responder
Reportar
hace 3 años
Estamos buscando integrantes para formar parte del equipo, preferentemente con conocimiento en diseño de aplicaciones y páginas web, así como mecánica y automatización.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gustaría colaborar como te puedo contactar.
Responder
Reportar
hace 3 años
favor de contactarme en mi correo electrónico (nicky.grc0201@gmail.com)
Responder
Reportar
hace 3 años