PIA-ECO-36 Artesanas

19
10
En México alrededor de 12 millones de personas se dedican a la producción artesanal, de las cuales 8 millones, es decir el 70 %, son mujeres.Bajo la filosofía de que Internet y las nuevas tecnologías posibilitan la convergencia de múltiples esfuerzos e inteligencias, artesanas es una e-commerce para la comercialización de textiles, bordados, cerámica, joyería, vitralismo a base de óleo, cosmética, productos de higiene, entre otros; impulsada por mujeres artesanas y un equipo de antropólogas, comunicólogas y diseñadoras, del Laboratorio de Innovación Social, Tecnología Cívica y Humanidades Digitales, Antropohackers. Como proyecto socio-digital, nuestro objetivo es contribuir a la revalorización socioeconómica y cultural del trabajo que las mujeres artesanas imprimen en cada una de sus piezas.
Categoría en la que participa el proyecto
ECONOMÍA
Mi mentora o mentor es:
José Jesús Guzmán Eusebio
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PIA-ECO-36 Artesanas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a julieta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Sigan adelante!, apoyen a las artesanas de México.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Muchas gracias por el apoyo e impulso Nora!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea para apoyar a los artesanos Mexicanos!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Si! Buscamos apoyar a las mujeres artesanas! Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta su idea !
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Nelly! :)
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una propuesta funcional para apoyar a mujeres artesanas, contemporáneas y de tradición!
Responder
Reportar
hace 3 años
Así es. Que bueno que te gustó el video y la propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la propuesta, creo que en estos tiempos covid y post covid el sector artesanal sera directamente afectado al depender en gran medida del Turismo. Es de vital importancia acercar las posibilidades de comercializar que ofrece internet. Me parece una iniciativa muy valiosa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Dani! Si, justo creemos que es un buen momento para tomar en cuenta todas estas propuestas vía online! Abrazos
Responder
Reportar
hace 3 años