Cosecha un abuelo

Generar colectivos de adultos mayores en condición vulnerable para desarrollar actividades relacionadas a los huertos escolares. La dinámica de estos equipos es visitar escuelas de educación básica, para que, en conjunto con los estudiantes, puedan dedicar tiempo esfuerzos a la creación y mantenimiento de huertos urbanos dentro de las instalaciones académicas. El objetivo principal está centrado en la mejora de la CALIDAD DE VIDA.1. Para los niños a través de la mejora de sus hábitos alimenticios.2. Para el adulto mayor principalmente en un bienestar psicológico así como propiciar una fuente de ingresos producto de sus actividades.3. Para todos, al propiciar un entorno medioambiental más saludable.Y a largo plazo.1. Reducir la tasa de abandono de adultos mayores. Como efecto de que los niños que habrán de poder socializar con los adultos mayores, al llegar a la adultez tengan un sentido de aprecio y responsabilidad hacia con los integrantes de la tercera edad de su propia familia
Categoría en la que participas:
Vidas Saludables
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cosecha un abuelo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isamar Anicia Herrera Piñuelas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Vamos por mas votos!! Debes de juntar 150 apoyos de tus conocidos para obtener un porcentaje de la evaluación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea con bastante oportunidad y que podría funcionar como prueba para luego implementar más programas similares.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente la propuesta. Y mas ya que en este ciclo escolar que iniciamos el proximo 20 de agosto, trabajamos con el nuevo modelo educativo; el cual una de sus tantas modificaciones, es trabajar con clubes, cada club se encuentra dentro de un ámbito de autonomía curricular, en el ámbito ampliar la formación académica, nos dan como opción el club de Huerto Escolar. Sería de mucha ayuda llevar a cabo esta propuesta... gracias por pensarla.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cosecha un abuelo"

IDEAS DE IMPACTO 2018

Gana a partir de $60,000 de capital semilla para cambiar el mundo con tu idea

Participar Propuestas