Vita Cycle

41
13
El Estado de México es el que más RSU genera de México con el 16.1%, de los cuales el 52.4% son residuos orgánicos; siendo el Metano principal elemento causante del calentamiento global ya que dicho elemento genera 28 veces más calor que el (CO2). Todo esto a consecuencia principalmente de la negligencia que se tiene en nuestro país para el tratamiento de RSU y la falta de apoyo para programas de compostaje. Aunado a esto, el 44.9% del territorio nacional presenta evidencias de degradación de suelo.En Vita Cycle comprendemos y atenderemos el problema ayudando a generar una economía circular por medio de la generación de enlaces entre consumidores y restaurantes con agricultores y programas de regeneración de suelos.¿Cómo? Creando una red estratégica de recolección de residuos orgánicos y procesos de lombricomposta destinando el producto final a nutrir y cubrir los suelos, reforzando con capacitación y talleres en los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla en la 1a etapa.
¿Qué edad tienes?
27
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vita Cycle"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran idea✨✌️
Responder
Reportar
hace 4 años
Estupendo.
Responder
Reportar
hace 4 años
✌??
Responder
Reportar
hace 4 años
economía circular ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Yes
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa Jorge! para muchos de nosotros procesar todos estos desechos es complejo porque no tenemos más alternativas que desechar a la basura, pero si tu pones el conocimiento estrategia y acción yo me sumo! Cuenta con mi apoyo! Solo una pregunta ¿Cómo funcionaría el programa de recompensas?
Responder
Reportar
hace 4 años
Suuuuper Gracias por tomarte el tiempo de apoyar y retroalimentar, el programa de recompensas funcionaria con brindándole un porcentaje a los agricultores y consumidores que nos sea redituable a las 3 partes de manera que será una especie de pay back por sus desechos y generación de alimentos para poder tener cursos y talleres gratuitos, infraestructura para su lugar o recibir alimentos gratis. Espero resuelva tu duda, feliz día.
Responder
Reportar
hace 4 años
Wow! Gracias por la información y más gracias, por proponer soluciones. Me uno a esta gran propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Suuuuuper Estamos para servir, si gustas algún tipo de información es más que bienvenida cualquier tipo de duda e interés para unir fuerzas. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta, justo no existen este tipo de recolecciones especializadas, me parece perfecto dejar de esperar que otros lo hagan y tomar cartas en el asunto. Lo que necesites Jorge, tienes todo nuestro apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimos gracias. Hagamos sinergia, seguro este modelo puede ser réplicable en cualquier estado de nuestro país, incluso fuera de él. Estamos en contacto, gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una iniciativa además de necesaria muy aterrizada al entorno de la propia comunidad circundante, que ofrece una adecuada disposición y aprovechamiento de los residuos, considerando la participación activa de los actores principales en la cadena de suministro y aprovechamiento de los recursos para su efectiva re-utilización y aprovechamiento en el origen de los mismos de los restaurantes a los agricultores y de regreso en un ejercicio muy tangible de economía circular con disminución importante en el impacto ambiental. Excelente iniciativa que ofrece capacitación e involucramiento de los diversos actores en este modelo económico sustentable.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el amor y el apoyo para tan benéfica retroalimentacion, pondré todo lo que esta en mi para ser semilla en el surgimiento de esta conciencia y oportunidad de mejorar nuestro lugar de vida.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vita Cycle"