Panqariri

El calentamiento global es una problemática que llevamos tiempo arrastrando, y aún hay tiempo para hacer un cambio, "Panqariri" se traduce como "que florece, en Aymara".Será una entidad encargado de reforestar la región y hermosear áreas verdes, con plantas principalmente que requiera de escaso cuidado y mantenimiento. Dependiendo de cada zona geográfica se plantará arboles, arbustos, etc. Mayormente que sean autóctonos de la zona en que se empleará, esto con el objetivo de preservar la flora nativa de una región determinada, como lo puede ser la región de Arica y Parinacota.
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Panqariri"

Collaborate

Sign up or sign in to help BAMBY OMG improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece una super idea, espero que prospere ☺️ asi poder tener lugares mas vellos en esta ciudad.
Answer
Report
11 months ago
Ya ahora en este nuevo proceso se recopilaran todas las criticas e ideas constructivas que han dejado en el post, con el fin de perseverar en nuestro proyecto, pulir, mejorar planes de logística, ejecución entre otros. Muchas gracias por el apoyo y colaboración de ustedes!!!...
Answer
Report
11 months ago
Encuentro que es una grandiosa idea!! , además que sectores áridos se vería muy hermosos con las tonalidades de verdes que le colocarán y así esas zonas van a realzar mucho más aumento lo hermoso del lugar
Answer
Report
11 months ago
Saludos Fabián y equipo, felicitaciones por tu idea. Te invito a que puedas seguir reflexionando en relación a los comentarios y preguntas plateados en los post de tu proyectos, éstos te ayudarán mucho a mejorar la idea y aumentar las probabilidades de éxito de tu iniciativa. A seguir con la misma motivación!!!
Answer
Report
1 year ago
Encuentro que es una muy buena iniciativa para comenzar a reforestar la población para así lograr mejorar el aspecto de nuestra ciudad y para dar hasta una mejor calidad de vida a las personas, apoyo en un 100% esta iniciativa
Answer
Report
1 year ago
Buenas noches, resolviendo en cuestión queremos comenzar por la región de Arica y Parinacota. Esto tiene un significado ya que convertirá al ecosistema local en ser un lugar más prospero para vivir, disminuyendo los niveles de temperatura, CO2, entre otros. Los pueblos del altiplano cultivaban sus cosechas en un sistemas de terrazas, en la cual dependiendo de cada situación geográfica será posible mantener esa esencia. En tanto a la mano de obra puede ser cualquier persona que se encuentre en buen estado de salud. Por otro lado con decir autóctono se hace referencia a la flora ancestral que reside en la zona, como lo son "La quéñoa o La paja brava". Incluir a la comunidad local en los lugares que se podría trabajar, brindando una ayuda hermoseando el sector, fomentando el turismo o con puestos de trabajo. Son algunas de nuestras expectativas que se puede alcanzar si los recursos y las gestiones lo amerita. Gracias y Saludos!!
Answer
Report
1 year ago
Hola, interesante iniciativa!! Qué región plantean reforestar? porqué esto sería importante? esta propuesta de reforestación considera el conocimeinto ancestral del medio ambiente, las plantas y el conocimiento local/Aymara? cómo la comunidad Aymara que indican es parte de esta iniciativa?porqué la mano de obra a la que aluden la llaman autóctona? de qué manera la propia comunidad beneficiaria, es parte del proyecto y no solo mano de obra?el conocimiento de las personas de qué manera se incorporará? cuales serán las formulas para mantener en el tiempo esta propuesta? Sigan adelante!!
Answer
Report
1 year ago
Buenas noches esperando que usted también se encuentre bien, al respecto a sus inquietudes para empezar; el principal proveedor en donde se puede recurrir para la flora es la Corporación Nacional Forestal "CONAF", posteriormente se plantea a largo plazo contar con viveros propios. Por otro lado para darle a la ciudadanía una educación ambiental, es necesario recurrir a los sectores periféricos de la comuna, hacer un medio ambiente equilibrado ya que para la misma ciudadanía que por años esperaban con anhelo tener un espacio de áreas verdes y recreación entenderán a cuidar de la misma, por el hecho de saber que les costó obtener un parque o área verde. Siguiendo ahora con la municipalidad hay programas para presentar proyectos en conjunto con la ayuda de Corporación de Fomento de la Producción "CORFO", se sabe que la región de Arica y Parinacota es una zona turística, y el tener mas Áreas verdes o Santuario naturales aumentaría de una forma considerable el turismo y consigo el comercio.
Answer
Report
1 year ago
Hola, cómo estás? muy buena tu iniciativa! pregunta, tienes proveedores que puedan ayudar a conseguir las plantas, árboles y arbustos que necesitas? para crear conciencia en las personas, para cuidar estas plantas, qué tienes pensado hacer? la idea es que esta iniciativa se mantenga por mucho tiempo, por tanto es importante tener un plan de acción, para la continuidad de tu idea. Cómo involucrarás a la municipalidad de tu localidad, para que ayude con el mantenimiento de estas plantas. La idea está buen, pero es necesario seguir puliendo las respuestas a las preguntas que te acabo de plantear. Un abrazo y estamos en contacto!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Panqariri"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Join Proposals