Reenvasa

La propuesta va dirigida a empresas y ciudadanos.Empresas: disminuir el consumo de envases plásticos, creando dispensadores para reutilizar los envases que traen los clientes.Ciudadanos: llenamos nuestra canasta de basura de envases desocupados, porque no reutilizarlos? Y no ir al supermercado y compras mas plástico.
Institución de Educación Superior
Areandina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reenvasa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johanna Quimbayo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes Mariano, Intentando interpretar las sugerencias se me ocurre mostrar cifras, de esta manera simplificar lo que se quiere proyectar: Los científicos estiman que el plástico puede tardar más de 500 años en descomponerse ¿ Te has preguntado cuánto plástico usas en tu vida diaria? El uso promedio de plástico, por persona, por año es : Promedio global: ~ 110 lb / 50 kg Colombia: ~ 53 libras / 24 kg SI redujeramos y reenvarasàramos por lo menos 3 o 4 veces al año el uso de plástico se disminuiría: Un promedio global aproximadamente un 27%, equivalente a 119 kilos por persona de CO2 por año menos en el planeta
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea interesante!! El hábito de llevar las botellas para rellenar es complejo (cómo podría potenciarse?), pues eso tiende a olvidarse, grandes marcas lo han hecho y ahora ya no! a pesar del gran aporte que significa, quizás sea interesante para aprender de esas experiencias. sigue adelante!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas tardes emprendedores. Interesante propuesta, pero quiero invitarlos a poder simplificar la información que llega al beneficiario o usuario final. Ejm: para que se pueda apropiar el tema de los beneficios del proyecto el beneficiario debe saber como este nuevo habito y estilo de compra contribuye a la reducción de la huella de carbono y al mismo tiempo como la sumatoria de este da como resultado un impacto positivo al medio ambiente. Esta nueva forma de comprar se encierra en un estilo de vida mas consciente por parte del ser humano por lo tanto los impactos positivos tienen gran valor y por lo tanto deben ser visibles y/o palpables para quienes deciden ser parte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola que interesante!, dónde es la propuesta? porqué creen que esto les ayuda a la comunidad (cuál), de quién es la iniciativa? saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos días, Andrea la propuesta va dirigida a cualquier marca que use envase plástico y quiera instalar los dispensadores en almacenes de cadena e incentivar a las personas a reenvasar y tambien se podria crear tiendas especializadas en reenvasar productos. Pienso que puede ayudar de manera que se podría disminuir la cantidad de envase plástico producido y desechado por las personas. La iniciativa es personal surgió de ver tantos envases vacíos de lo mismo (shampoo, crema de manos, acondicionadores, etc) en en el shut de basura en donde vivo y en mi baño cuando se acaban y voy a comprar del mismo producto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Johana, el gran reto esta en poder conectar esta idea con un estrategia integral de un estilo de vida sostenible consciente. Quiero compartirte mi experiencia personal, en muchos momentos he decidido el uso de productos orgánicos para mi alimentación y cuidado personal, pero el mercado no ayuda. debemos educar a la población sobre el uso de productos y la forma de comprar.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reenvasa"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas