Sembrar el Cobre

EL origen de muchas de las crisis, que han afectado nuestro país, radica en factores económicos, que van desde un la desigual repartición de la riqueza hasta la caída de los ingresos fiscales. Si algo hemos aprendido el último tiempo es que la pobreza sigue dando sus embates a Chile. Sin embargo, la realidad chilena puede cambiar. El país goza de una de las mayores reservas de cobre y litio, los dos minerales considerados fundamentales para el futuro. El cobre necesario en la elaboración de conductores y semiconductores, y el litio, preciado componente de las baterías eléctricas, abundan en las áridas tierras del desierto de Atacama.Por ello urge la implementación de políticas de desarrollo de la manufactura del cobre y del litio, promover la investigación y la innovación como factores de un desarrollo verdadero, basado en el conocimiento, como medio para vencer la pobreza.
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrar el Cobre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Domingo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan, felicitaciones por haber pasado a la siguiente etapa de fortalecimiento! Les envié un correo con algunos comentarios y ejercicios para trabajar en la re-definición del desafío esta semana, y para coordinar una reunión. Quedo atenta por acá o por correo a lo que necesiten, mucho ánimo con su iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola interesante iniciativa. ¿Conocen qué iniciativas ya se están desarrollando en Chile?, sería interesante poder buscar intersección entre estas iniciativas y la que proponen. A seguir adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchísimas Gracias Andrea por su comentario. Efectivamente estuve investigando antes de comenzar con esto y fue muy poco el contenido. Realmente sólo pudimos encontrar algunos proyectos de Ley, pero nunca una política integral.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias, quizas sería interesante agregar esta información a la presentación, lo poco que hay y de qué trata, el plus que propone el proyecto se reafirma desde allí.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrar el Cobre"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas