Experiencia Cero

Experiencia Cero es un proyecto que busca hacer frente a la actual crisis de desempleo que nos encontramos viviendo, esta crisis afecta principalmente a los jóvenes. Se busca dar un plus al requisito "experiencia laboral" a través de este proyecto buscamos insertar a los egresados de las instituciones de educación superior al mercado laboral. Posteriormente a la pandemia varios sectores se verán afectados, a través de experiencia cero se busca derivar a los diversos profesionales egresados a una experiencia laboral que durara un año, esta le permitirá al profesional desarrollarse e innovar en el contexto en el que se encuentra. Al final de esta experiencia el profesional contara con el requisito de "experiencia laboral" abriéndole una red de oportunidades a su próximas postulaciones laborales.
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experiencia Cero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Araya Manque a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pablo y Maricarmen! espero que se encuentren bien. mi nombre es Constanza Fernández y se me ha asignado ser su mentora durante la etapa de Ideación. La idea que proponen sobre potenciar la experiencia laboral en jóvenes frente al desempleo en el contexto actual de pandemia, podría dar una gran solución al reto de reactivación económica. Les dejo algunos comentarios: 1.Sugiero dejar expresado de qué manera asegurarán mediante su proyecto que se inserten profesionales egresados(as) a una experiencia laboral que durará un año. Así también de qué manera el(la) profesional se va a desarrollar y va a innovar en el contexto en el que se encuentra. 2.¿Cuál será el beneficio sostenible en el tiempo? 3.Sugiero revisar ortografía del texto del video y acortar algunas ideas del guion. Les invito a seguir compartiendo su postulación en sus redes sociales e invitar a sus contactos a votar en la plataforma! Quedo atenta a sus comentarios y sigamos en comunicación!
Responder
Reportar
hace 3 años
Adjunto a la respuesta anterior, este será el desarrollo sostenible el instituto tiene la obligació de preparar buenos profesionales, el sector beneficiado adquirirá las herramientas del profesional (post pandemia) varios sectores necesitaran asistencias, y el egresado ganara la experiencia laboral para su currículum. Ahora respecto al video, es el primero editado propio que nosotros realizamos se agradece las observaciones y espero que al igual tu nos puedas ayudar con promocionar a través de redes sociales, ya que se necesitan varios like para poder pasar a la siguiente etapa. Saludos muchas gracias Constanza
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por aclarar las consultas. Sugiero que puedan especificar en la descripción de la idea si las instituciones de educación superior serán a nivel nacional, públicas y/o privadas. Compartiré su iniciativa y los invito a que puedan seguir promocionando su iniciativa para pasar a la siguiente etapa, mucho ánimo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Constanza, primero que nada muchas gracias por ser nuestra mentora en la etapa de ideación. 1- el profesional egresado no tiene asegurado la experiencia, la experiencia va destinada a los egresados que tengan dificultad para ingresar al campo laboral, se busca aplicar esta experiencia en la mayoría de las instituciones de educación superior, con el fín de asistir a esa mayoría que tiene dificultad en el mundo laboral. El egresado innovara en el lugar que será destinado, aplicando todos sus conocimientos adquiridos en su institución correspondiente. Entonces por ejemplo en un restaurante, contara con un egresado de administración de empresas, este le entregara las herramientas correspondientes a los dueño del restaurante que podrá cambiar la manera en que se vende o se genera, adaptándose a los cambios presentes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa??
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran idea❤?
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Experiencia Cero"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas