Promoviendo el desarrollo de las comunidades

Nuestra propuesta consiste en realizar programas comunitarios en donde se apoyaran a las comunidades a través de programas de generación de empleo, capacitación laboral, asistencias técnicas para impulsarlos y apoyarlos en la implementación de planes de negocios, que mitigara poco a poco los impactos socioeconómicos en que se encuentran estas comunidades y les dará la oportunidad de ingresar al mercado laboral, mejorar sus competencias, establecer estrategias competitivas y aptas para el mercado, que los llevara a mantener un estilo de vida mucho más productiva y tendrán mayor acceso a fuentes de empleo.
Institución de Educación Superior
Universidad Cooperativa de Colombia - Curso de emprendimiento solidario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Promoviendo el desarrollo de las comunidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jan Carlos Pretel Caicedo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola muy interesante la propuesta de Uds. veo que buscan apoyar a las comunidades para sostenerse en el tiempo. Yo soy su mentora en esta parte y es un placer acompañarles Hay algunas cosas que quisiera preguntarles. Las preguntas creo les ayudarán a pensar y considerar algunos puntos que sería bueno ir aclarando: Cuando uds. dicen capacitar o formar, me pregunto¿ conocen las habilidades, conocimientos de esas comunidades? Los saberes y la experiencia de las personas, de las mujeres y hombres en edad laboral son similares? diferentes? en qué se diferencian? Que han hecho a la fecha, para trabajar y sobrevivir las personas que uds.mencionan? Cuentan con organizaciones sociales, con otras iniciativas similares o complementarias? saben lo que las personas necesitan o esta definición viene de Uds.? Cuales serán los énfasis en capacitación? de qué manera esta considera los recursos propios y locales? como trabajará el equipo si todos vienen o se encuentran en lugares diversos? un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Promoviendo el desarrollo de las comunidades"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas