"Aprendiendo a leer en familia"

La propuesta considera desarrollar talleres vía online asincrónicos de estimulación de la lectoescritura para padres de niños que cursan primero o segundo básico en colegios municipales de la comuna de Isla de Maipo, con la finalidad de entregar las herramientas para la enseñanza, refuerzo y estimulación del aprendizaje de la lectoescritura en niños. Se desarrollará mediante la inscripción voluntaria de aquellos padres y apoderados de la población antes mencionada. Se considerarán tres grupos. - Población con acceso a dispositivos tecnológicos e Internet- Población con acceso a dispositivos tecnológicos pero sin Internet- Población sin acceso a dispositivos tecnológicos ni Internet.con el propósito de entregar el material acorde a las necesidades de cada individuo. Los profesionales requeridos para la generación del material son: Fonoaudiólogos, psicopedagogos y docentes de la educación básica.
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Aprendiendo a leer en familia""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a alejandra perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alejandra, felicitaciones por haber pasado a la siguiente etapa de fortalecimiento! Les escribí un correo con algunos comentarios y ejercicios para trabajar en la re-definición del desafío esta semana, y para coordinar una reunión. Quedo atenta por acá o por correo a lo que necesiten, mucho ánimo con su iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alejandra y Javiera, Espero que se encuentren bien! Muy buena iniciativa la que proponen sobre desarrollar talleres vía online asincrónicos de estimulación de la lectoescritura para padres de niños y niñas que cursan primero o segundo básico en colegios municipales de la comuna de Isla de Maipo; podría dar una gran solución al reto de educación en el contexto actual de pandemia. Sugiero destacar el desafío que tiene la solución propuesta y aclarar en la descripción de esta idea si los 3 grupos participarán en talleres vía online asincrónicos y cómo podrían asegurar que las distintas poblaciones puedan acceder a estos talleres. Sugiero también subir imágenes de la idea y un video, de máximo 1 minuto, dónde presente la idea y el impacto que genera. Les invito a seguir compartiendo su postulación en sus redes sociales e invitar a sus contactos a votar en la plataforma!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Aprendiendo a leer en familia""

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas