Fomentar el desarrollo local incluyente

Tener como base las rutas que ya tienen organizadas para fortalecerlas, costearlas y crear un plan de comercialización, teniendo en cuenta un modelo de gobernanza en donde la comunidad se ve beneficiada y así contribuir y apoyar la economía local y ademas trabajar en el empoderamiento de la mujer para fomentar la equidad de genero.Es de gran importancia sensibilizar a la comunidad de la importancia de la actividad agrícola que desempeñan y que esa actividad es la principal para así no descuidar la seguridad alimentaria; y que con el turismo lo que se busca es complementar y mejorar la calidad de vida de una manera responsable y sostenible para contribuir al cuidado del medio ambiente para así aportar a la agenda 2030 y los ODS.
5. Reto que quiere resolver tu solución:
3. Sector turistico (San Juan Nepomoceno): Buscamos soluciones que permitan comunicar una experiencia sostenible y comunitaria con ASOTURCON para posicionar a San Pedro Consolado como atractivo turístico de la región.
21. ¿Tu solución resuelve el reto planteado?
22. Si aplica, la solución contempla el Plan de Manejo Ambiental de cada territorio correspondientemente, así como los reglamentos para el cuidado a reservas naturales, flora y fauna o de especies nativas si corresponde.
25. ¿A qué temática se alinea tu solución?
Otra
25a. ¿Cuál?
Aportar desde mi actividad a los ODS.
26. ¿Cómo tu solución podría impactar a la asociación beneficiaria en territorio?
Intercambio de conocimientos ; recorrer las rutas ya organizadas para costearlas y hacer piloto para tomar evidencia fotografica y generar contenido actualizado en redes sociales; crear una alianza para seguir fomentando el turismo de base comunitaria en territorios de paz desconocidos con gran potencial turistico; al ser mujer poder llegar e impactar la vida de otras mujeres con mi experiencia como mujer rural emprendedora.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fomentar el desarrollo local incluyente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mayerly a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fomentar el desarrollo local incluyente"

Inngenia

Soluciones innovadoras para el campo.

Participar Propuestas