Jatun Sisa - Jardín Botánico - Té Amazónico

37
18
Jardín Botánico "Jatun Sisa", es un área de 52ha de bosque lluvioso tropical y 8 riachuelos, colindando con el río Piatúa, ubicado en la región Amazónica del Ecuador, destinada a la protección y conservación de flora, fauna y servicios ecosistémicos. Como alternativa sostenible para el proyecto, se creó el Té Amazónico "Jatun Sisa", cuya materia prima es adquirida a mujeres de las comunidades indígenas amazónicas y de la serranía, otra parte se cosecha a pequeña escala de las plantas que son sembradas en los espacios vacíos que la caída natural de árboles deja. El empaque y los sobres que contienen la fruta son elaboradas de bagazo caña de azúcar. El componente social de la venta de éste producto se destina a sostener el área protegida para fines de estudio científico en áreas como fitoquímica, ornitología, protección del jaguar, árboles en peligro de extinción y actividades como educación ambiental a niños y niñas de la provincia además de generar turismo científico en la región.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero una buena líder para iniciativas sociales y ambientales, tengo un buen nivel de empatía con las personas y la naturaleza, cualquier actividad que esté relacionada a los ámbitos antes mencionados son razón de organización, pues siempre hay algo que hacer. Participo de manera activa en mi comunidad lo cual me ha hecho acreedora a reconocimientos por parte del sector público y aprecio de quienes me han conocido por participar en la organización de alguna actividad, el trabajo ad honorem realizado motiva a más personas a unirse a colaborar y es la idea de todo esto, que lo bueno se multiplique. Me capacito constantemente en temas ambientales, que es mi pasión y profesión, y en temas sociales, que es mi vocación, me interesa el gobierno abierto y la implementación de ODS.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"El poder de cuestionar es la base de todo progreso humano"
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación es adquirir el conocimiento que el equipo de OMLATAM 2020 otorgará a cada finalista, creo que la auto educación es primordial pero aprovechar éstos espacios es fundamental de igual manera, pues se tiene la posibilidad de aprender de la mano de expertos y a la par tener compañeros llenos de entusiasmo y energía por cristalizar de mejor manera sus propuestas. Las herramientas que se obtendrían al final de éste proceso ayudaría para poder compartir lo que se aprendió a los jóvenes de nuestra comunidad y así ir propagando más y más la semilla del liderazgo, ésto generaría más ciudadanos buenos y preocupados por el desarrollo sostenible de nuestros territorios.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Me8DC6UDc4U&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jatun Sisa - Jardín Botánico - Té Amazónico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sharlyn a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Y sobre todo, eres la diosa Amazónica que tanto amo ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias mejor amigo por tu apoyo! ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Una iniciativa que da lugar a la oportunidad de conservación tanto de especies vegetales como animales, felicitaciones por tener esa gran idea sigue adelante por el bien del ambiente y el futuro sostenible de una Amazonia rica en su variedad de especies.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que gran propuesta Nuestra amazonia necesita mas proyectos asi?
Responder
Reportar
hace 3 años
La sensibilidad de este proyecto con el medio ambiente y las comunidades, es una característica vital para la preservación de los ecosistemas y el fortalecimiento de las comunidades que la rodean. Un gran ejemplo de relación e interacción consciente entre los seres humanos, las plantas y animales. ¡FELICIDADES!
Responder
Reportar
hace 3 años
Un proyecto bastante interesante, felicidades por la iniciativa en pro de la localidad. ??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Una propuesta de conservación que articula la educación ambiental y la preservación del patrimonio natural como eje trasversal del desarrollo cultural, entre otros, de la región amazónica. Gran Iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Una buena líder, proactiva, enfocada a resultados, empática y solidaria. Éxitos en el proyecto! Necesitamos proteger nuestros recursos a nivel global.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, muy interesante la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa para nuestra sociedad, un proyecto enriquecedor y valioso que debe ser apoyado y valorado como tal.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, si en algo les puedo ayudar no lo duden en pedirme
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jatun Sisa - Jardín Botánico - Té Amazónico"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas