Aventura Educativa

El videojuego Aventura Educativa tiene como finalidad ser un instrumento de aprendizaje técnico en economía y finanzas públicas dirigido a jóvenes de educación media superior y superior. Mediante su uso se desarrollan habilidades técnicas del conocimiento económico y de políticas públicas. También, el usuario puede desarrollar empatía por las distintas circunstancias que viven las y los jóvenes, al tiempo que lo motiva para continuar con sus estudios.En este videojuego se identifican a las y los jóvenes a partir de cuatro perfiles: estudiantes de educación media superior, estudiantes de educación superior, empleados y jóvenes que no estudian y no trabajan. A través del juego, en sus diferentes niveles, el usuario conocerá cuánto se ha gastado en la educación pública de cada uno de ellos y cuál es el ingreso promedio que pueden alcanzar de acuerdo con su nivel de estudios.
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Hola Thamara, soy Alexandra del equipo de Socialab. ¡Bienvenidos al Desafío Play! Muchas gracias por su aplicación. Me encantaría ver más imágenes de cómo presentan las reglas de juego en Aventura Educativa para la pregunta 29. Te recuerdo que hoy es el último día de la convocatoria y puedes realizar cambios o modificaciones en la aplicación hasta el final del día. ¡Saludos!
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hace 3 años
Hola, Alexandra. Muchas gracias por tu comentario, en atención a él he añadido más imágenes sobre cómo se presentan las reglas del juego en Aventura Educativa. ¡Saludos!
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hace 3 años
Aventura Educativa utiliza la metodología de enseñanza gamificación. A través de esta solución se aplican los elementos propios de un juego en un ambiente de aprendizaje, con el fin de potenciar valores positivos en el comportamiento como motivación, concentración, esfuerzo, creatividad, colaboración, comunicación y resolución de problemas para así incrementar la participación de los estudiantes, apoyar las tareas docentes y las actividades de enseñanza-aprendizaje. Se aprovecha que los juegos son atractivos, adictivos y motivacionales para ser empleados como una herramienta para modelar la conducta, ya que permiten que los jugadores obtengan nuevos conocimientos, desarrollen habilidades y logren cambiar sus actitudes. Dado que el ambiente de juego tiene la capacidad de retener la atención del jugador y desafiarlo, se propicia la creatividad en la elaboración de sus diferentes intentos y se potencia la motivación.
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hace 3 años

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