EL Camino del Jaibaná

El Camino del Jaibaná es un juego que opera por whatsapp y tiene como principal dinámica el aprendizaje de Habilidades Socioemocionales mediante retos lúdicos en situaciones reales. La narrativa se inspira en la cultura embera. La historia se desarrolla a partir de un joven “Aprendiz de jaibaná” (líder espiritual embera), que tiene como misión obtener los jais para restablecer el equilibrio perdido en la comunidad. Para lograrlo, debe viajar por los cinco Chapakús (familias), distribuidos a lo largo del territorio de Urabá. En cada uno, conocerá un jóven con el cual trabajará para resolver los problemas ambientales o sociales del Chapakú. En esta narrativa se asocia los Jais a las habilidades socioemocionales.El juego se aplicó a estudiantes de secundaria, de dos municipios de la región de Urabá, entre los meses de Mayo y Julio del 2020, como herramienta de contingencia por las medidas de confinamiento por Covid-19, en Colombia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL Camino del Jaibaná"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julian Peláez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Julian, soy Alexandra del equipo de Socialab. ¡Bienvenidos al Desafío Play! Muchas gracias por su aplicación. Por el momento no tengo ningún comentario, pero les recuerdo que hoy es el último día de la convocatoria y pueden realizar cambios o modificaciones en la aplicación hasta el final del día. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Hola y gracias, Alexandra! Te cuento que no he podido subir las diez fotos permitidas en el espacio opcional, solo me ha permitido subir 7 y con una que no se muestra correctamente. También quiero confirmar si puedes visualizar la selección de 5 imágenes porque el formulario en la pregunta 2 solo me permite acceso mediante un link para a la visualización de una imagen. última pregunta ¿es posible subir dos cartas de recomendación de instituciones aliadas?
Responder
Reportar
hace 3 años
Con mucho amor les compartimos este juego que fue diseñado como herramienta de contingencia durante cuarentena por Covid-19, para apoyar y desarrollar habilidades socioemocionales de jóvenes de Urabá, una región muy golpeada por el conflicto y la violencia en Colombia.
Responder
Reportar
hace 3 años