#NOMASPOZOSCIEGOS

Nombre de tu organización:
OZONO
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 2: Saneamiento
Dirección de la organización: País
Argentina
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
#NOMASPOZOSCIEGOS
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Una iniciativa generada desde OZONO, donde proponemos eliminar todos los pozos ciegos de Argentina, reemplazándolos por biodigestores domiciliarios, capacitando y fomentando sobre esta gran tecnología
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
El 65% del país no cuenta con cloacas, y a los municipios no les sobra dinero. Los sistemas de red cloacal requieren muchísima planificación, y un esfuerzo que ningún intendente puede lograr en el corto y mediano plazo. Algunos ciudadanos deben recurrir únicamente a la solución arcaica del pozo ciego, que básicamente es un pozo en el suelo. Entonces aparece el camión atmosférico, vehículo encargado de vaciar estos pozos, porque se llenan y a las personas que lo poseen se les desborda de efluente crudo el patio y en ocasiones hasta el baño!
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Para lograr #NOMASPOZOSCIEGOS, entendimos que era necesario capacitar sobre buenas prácticas de instalación de cualquier tipo de biodigestor domiciliario; así como evangelizar (como le decimos nosotros) por las redes sociales sobre su correcto uso. Y en tiempos de Covid-19, desarrollamos un manual digital para instaladores, con descarga directa desde nuestra web, así nadie se quede afuera! De esta manera, protegemos el ambiente y generamos oportunidades de trabajo de calidad, fomentando una alternativa sustentable a la falta de cloacas.
Usuarios de la Solución:
Hogar,Población Rural,Población Urbana
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/tM1kIkCP_Ho

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "#NOMASPOZOSCIEGOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julian Breser a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario