ME SUMO AL RECICLAJE

Nombre de tu organización:
View Green
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
Colombia
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
"Me sumo al reciclaje"
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Me sumo al reciclaje, programa para conjuntos de propiedad horizontal, en el cual se enseña a todos los copropietarios a reciclar más,menos bolsas plásticas, ayudar a recicladores y mejorar el shut.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
En propiedad horizontal (conjuntos) vemos que se agrupan la mayoría de las viviendas en Colombia, como oportunidad de trabajar con ellos algo como el manejo de residuos. Actualmente, solo nos dicen reciclar y hay mil personas hablando del tema pero el COMO se dificulta en muchos casos. El programa organiza eso de una forma fácil para que todos lo hagan: separar, depositar y saber para donde va ( aprovechable o no aprovechable) y facilitamos-mejoramos el habito y trabajo de recicladores.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Queremos disminuir las bolsas blancas, aumentar % de reciclaje e incluir a recicladores pero no nos dan sino contenedores grandes en las calles pero al generador mayor que esta en casa que le dan? Me sumo al reciclaje piensa más en el generador y en el almacenamiento temporal de los residuos para que no sean residuos sino materiales, mejorar esas condiciones haciéndolo fácil y convirtiendo en un hábito todo y luego involucrar otras iniciativas como compostaje o agricultura urbana.
Usuarios de la Solución:
Hogar,Población Rural,Población Urbana,Niños y Jóvenes
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=0NKVXAfLwKw

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ME SUMO AL RECICLAJE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nati Velasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario