ME SUMO AL RECICLAJE

Name of your organization
View Green
Which category are you participating in? Please check only one.
Categoría 3: Residuos sólidos
Organization’s address: Country
Colombia
Title of the solution your organization offers:
"Me sumo al reciclaje"
Describe the solution your organization offers:
Me sumo al reciclaje, programa para conjuntos de propiedad horizontal, en el cual se enseña a todos los copropietarios a reciclar más,menos bolsas plásticas, ayudar a recicladores y mejorar el shut.
Description of the problem: (Up to 550 characters or less)
En propiedad horizontal (conjuntos) vemos que se agrupan la mayoría de las viviendas en Colombia, como oportunidad de trabajar con ellos algo como el manejo de residuos. Actualmente, solo nos dicen reciclar y hay mil personas hablando del tema pero el COMO se dificulta en muchos casos. El programa organiza eso de una forma fácil para que todos lo hagan: separar, depositar y saber para donde va ( aprovechable o no aprovechable) y facilitamos-mejoramos el habito y trabajo de recicladores.
Describe how the solution is innovative: (Up to 550 characters or less)
Queremos disminuir las bolsas blancas, aumentar % de reciclaje e incluir a recicladores pero no nos dan sino contenedores grandes en las calles pero al generador mayor que esta en casa que le dan? Me sumo al reciclaje piensa más en el generador y en el almacenamiento temporal de los residuos para que no sean residuos sino materiales, mejorar esas condiciones haciéndolo fácil y convirtiendo en un hábito todo y luego involucrar otras iniciativas como compostaje o agricultura urbana.
Users of the solution:
Hogar,Población Rural,Población Urbana,Niños y Jóvenes
VIDEO PITCH OF YOUR STARTUP’S SOLUTION
https://www.youtube.com/watch?v=0NKVXAfLwKw

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ME SUMO AL RECICLAJE"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nati Velasquez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment