Nuestro principal objetivo es visibilizar el enorme legado de Valparaíso a nuestra identidad cultural por medio de productos que rescaten y promuevan nuestra historia, rescatando gráficas, historias y personajes típicos, con el fin de desarrollar productos clásicos que rememoren una época y que sean representativos del notable pasado del que un día fuera el gran Emporio del Mar del Sur.Trabajamos con dedicación y cuidado cada uno de nuestros productos.Queremos contribuir al desarrollo local, y por eso al elegir a nuestros colaboradores priorizamos que sean de la ciudad y la región de Valparaíso.Buscamos establecer un trato justo, y una relación comercial de largo plazo con cada uno de nuestros colaboradores.Buscamos rescatar oficios tradicionales e historias familiares de producción artesanal.Buscamos crear un modelo de negocios responsable y sostenible.Queremos que nuestra producción sea cada vez mas amigable con el medio ambiente.
¿Por qué tu producto representa a tu región?
Por que cada producto de LA VIDA PORTEÑA se encuentra basado en Valparaiso y su historia , trabajamos con imágenes antiguas , reeditamos antiguos productos y oficios olvidados .
Región
Región de Valparaíso
Nacionalidad
chilena
Image gallery
Do you think this idea is positive for the world?
Support idea
Give your support to "La Vida Porteña - Valparaiso"
Collaborate
Sign up or sign in to help Agustina phillips improve his proposal
Me encanta esta tienda, me recuerda a mi infancia, a lo que me contaban mis abuelos.
Siempre que viajo al extranjero, me llevo un regalito de La Vida Porteña para entregar, ya que resume en su esencia la energía de Valparaíso. Los colores, las formas, aromas.
Sin duda un proyecto precioso, y un gran esfuerzo por mostrar Valparaiso al mundo.
Es un proyecto precioso! He
Visto cómo rescata memorias y refuerza la identidad porteña. Además he probado sus productos y todos son de muy buena calidad!! Un lujo para el puerto
Demasiado lindo y bueno este proyecto ,se ve un gran esfuerzo en posicionar Valparaíso como un lugar de tradiciones de mucho valor cultural
Felicitaciones a la Vida Porteña
Siempre me han gustado las antigüedades y los productos de papelería y tocador de La Vida Porteña son una buenísima combinación de estas cosas. Todo es delicado y muy bonito. Felicidades!
La marca es un aporte a la identidad nacional y a nuestro país! Además destacar lo original y bonitos que son sus productos. La tienda es espectacular y sus productos son una joya ! Me encanta !!! Felicitaciones!!!
Creo que la Vida Porteña es un empredimiento muy positivo ,ya que rescata las raíces de los inmigrantes que llegaron a Valparaíso ,me parece un extraordinario aporte cultural para la zona
Felicitaciones a sus creadores
La Vida Porteña es una excelente iniciativa de Puesta en Valor del olvidado Patrimonio Porteño.
A traves de sus productos, evoca los sabores, el aroma, la recreación y los paisajes que hicieron del puerto de Valparaíso la Joya del Pacífico durante gran parte del siglo XIX y principios del XX, cada uno de sus productos hace sentir que el pasado esta presente.
Me encanta este emprendimiento, creo que es una forma muy linda de dar a conocer parte de nuestro territorio e identidad cultural, además todo se ve hecho con mucha dedicación y detalle, es un gusto ver cosas tan lindas. Felicitaciones!!!
CuentaCartón Valparaíso, proyecto ganador del concurso innovación social de Corfo 2017 y cuyo objetivo es fortalecer la identidad y el patrimonio de Valparaíso, tiene su producto Kit "Encuaderna Tu Libro": Oficios Tradicionales de Medios de Transporte en la Vida Porteña ya que es el lugar idóneo para su presentación y comercialización. Todo nuestro apoyo a la Vida Porteña para seguir creciendo y cumpliendo su misión.
La vida porteña se ha esmerado en elegir y seleccionar muy adecuadamente cada producto con mucha dedicacion por su dueña AGustina y rescatando y preservando la historia de Valparaiso.
Collaborate
Sign up or sign in to help Agustina phillips improve his proposal
Sign up or sign in to comment this proposal
Sign up or sign in to report this comment