Reemplazar evitando desechar

Nombre de la propuesta:
1/3 del maíz es desechado ,el componente es el centro de la espiga o coronta/marlo. Es un producto de alta calidad y de consumo humano,incorporándolo en porcentajes adecuados evitamos ,obesidad,enfermedades y desperdicios útiles, proteínas , etc.
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/40C4W_WUKE0
País de residencia:
Argentina
Descripción de la problemática
Resolver :desechar la coronta o marlo y utilizarla en reemplazo mezclandolo con otros alimentos dándole volumen y asi disipar la obesidad y disponer de 1/3 mas de alimentos nutritivos para el resto de la población. Problemática , es que no se tuvo en cuenta que son holoalfacelulosas de alta calidad y nunca se utilizaron para la alimentación , por no conocerse debidamente sus aptitudes y beneficios.Contexto , es solo incorporar este extraordinario producto para el beneficio de la salud y ahorrar 1/3 de los alimentos desechados.Causas y consecuencias,el producto ha sido analizado y cuenta con el aval de su registro de patente que ratifica su idoneidad y inocuidad para el consumo humano.El producto definiendolo es una fibra que no aporta calorías ni nutrientes ,funciona como reemplazo y aumenta el volumen evitando que las personas por el deseo de satisfacción coman mas de lo debido.Entregando volumen estas estarán satisfechas, y se ahorrara mucho alimento y le brindaremos mas salud al no ingresar calorías en exceso.Y como en algunos casos el reemplazo es del 50 % , tendremos disponibles un 50 % mas de alimentos que se desperdician , con la ingesta inadecuada y provocando enfermedades e invalidez.Causa evitar desperdiciar lo que produce enfermedad y ahorrar alimentos,para mas gente.
Descripción de la propuesta
Seré breve en todas las respuestas por el solo hecho que no admite discusión el producto y es realmente una solución increíble para todo lo mencionado anteriormente.En el video hago alusión a los colegios , es que de pequeños debemos aleccionarnos en el consumo racional y de su injerencia en la salud,ademas con ellos al incorporarles estas alternativas,las llevan a sus hogares ,haciendo que los adultos la incorporen , sabiendo lo beneficios que le serán otorgados con la modalidad del reemplazo y ademas habrá un remanente de alimentos que serán de utilidad a mas personas, evitando que el precio aumente y les sea accesible a mas personas. Las escuelas son el agente primario de la educación y de usos y costumbres para la divulgación de formas y maneras de disponer de tecnologías y costumbres de alimentación para los adultos que copian y les llega de la boca de los escolares los beneficios.
Grupo de beneficiarios
Si de salud hablamos , es global el beneficio,y si es de ahorro de desperdicios con obtener 1/3 mas disponible de alimentos , es una enorme ventaja hacia la humanidad.En este campo describiré el producto.Este producto es una fibra obtenida del marlo de choclo recién cosechado. Esta fibra se puede presentar en forma de polvo seco ó en forma de pasta húmeda. Su alto contenido en fibra celulósica la pone en ventaja respecto del salvado, pues el producto presenta un color blanco amarillento suave, muy aceptable para agregarlo a innumerables preparaciones tales como panes, snacks, carnes, lácteos, etc., aumentando la fibra, el volumen y disminuyendo su contenido calórico. El análisis realizado en el INTI con fecha 07-07-99,informe S.O.T.Nº 18-2231,da las siguientes referencias:Holocelulosas
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Resultados inmediatos ,de su puesta en marcha sera sin lugar a dudas con una buena publicidad un éxito elocuente.A largo plazo veremos menos enfermedades relacionadas con la obesidad o exceso de peso y un ahorro enorme de alimentos y dinero en salud.Lo indiscutible no se discute,se acepta.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reemplazar evitando desechar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rosario Es un producto que de implementarse, seria una ayuda enorme en la salud,ya que regulamos las ingestas sin perder el volumen,o sea que nadie quedaría desnutrido o insatisfecho. Y logramos evitar las enfermedades invalidantes como diabetes,ACV ,hipertension , Obesidad,y todas las relacionadas a la ingesta inadecuada.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Eduardo! Cómo estás? Mi nombre es Rosario y seré tu mentora en tu postulación a #SinDesperdicioMéxico. Te felicito por el proyecto! Me quedan algunas dudas que quizás es bueno que aclares en tu postulación para cuando el jurado evalúe tu postulación: 1) ¿Qué es precisamente el producto que tenés patentado? ¿cómo funciona? Esto podés sumarlo al campo "Descripción de la propuesta" 2) En el video hablás de una implementación en escuelas. ¿Podrías en la postulación contarnos más sobre las escuelas? ¿Qué rol cumplirían las escuelas en el desarrollo de tu proyecto? Si te parece, empezamos con eso y después seguimos! Recordá que todos estos cambios tenés que hacerlos en tu postulación, no en comentarios!
Responder
Reportar
hace 4 años
Este producto es una fibra obtenida del marlo de choclo recién cosechado. Esta fibra se puede presentar en forma de polvo seco ó en forma de pasta húmeda. Su alto contenido en fibra celulósica la pone en ventaja respecto del salvado, pues el producto presenta un color blanco amarillento suave, muy aceptable para agregarlo a innumerables preparaciones tales como panes, snacks, carnes, lácteos, etc., aumentando la fibra, el volumen y disminuyendo su contenido calórico. El análisis realizado en el INTI con fecha 07-07-99,informe S.O.T.Nº 18-2231,da las siguientes referencias: Holocelulosas :50,5 % Alfa-celulosa :28,1 % Humedad:76,5(g/100g) Cenizas: 3,1(g/100g) Proteinas:1,9(g/100g) Materia grasa:1,5(g/100g)Fibra dietaria total:9,8(g/100g) Viscoamilograma:no se observó cambio en la viscosidad por calentamiento a 95 grados Celcius, ni durante el mantenimiento de 30 minutos a dicha temperatura. El producto está patentado y aprobado en Argentina y Chile, y cuenta con protección global. Siendo
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reemplazar evitando desechar"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas