Gerardo FERNANDEZ Mora

Nombre de la propuesta:
Transformando beneficios
Inserta el link a tu video:
En grandes centros de abastos se desperdician toneladas de prod. primarios por mal tratos al empacar o por defectos menores así como por su estética, cuando si son alimentos frescos y nutritivos útiles. Transformar desperdicio en benef. para la población.
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
La problemática es elAlto volumen de desperdicio de alimento sano, convirtiéndose en basura y no poderse al día de hoy aprovechar de mejor forma. También la problemática es que grandes consumidores como cadenas de supermercados desprecian el producto por temas irrelevantes perdiendo el producto su valor siendo aún nutritivo y sano.Al no poder cambiar la mecánica de selección de los grandes compradores, proponer un esquema de procesamiento de estos productos primarios para transformarlos en productos útiles y nutritivos que puedan representar beneficio a la salud pública. También al realizar este acopio y proceso, reducir altos costos de limpieza en los centros de abastos que al día de hoy también es un tema de preocupación (la recolección de basura) ya que son diariamente toneladas de basura las de desperdicio. Finalmente. Además de los beneficios ya mencionados, con esta propuesta se reactivan economías generando empleo e intercambio comercial para llevar a cabo la actividad.El producto final posterior al proceso es altamente nutritivo, útil para muchas industrias y resuelve la penosa actividad de desperdiciar, tirar a la basura para que ahí se descomponga el producto primario, e incluso que algunos pepenadores coman de ahí cuando ahora si posiblemente el producto esté descompuesto. En resumen, Se resuelven temas de salud pública, apoya a la generación de economía sana, se realiza beneficencia, y promover con un proyecto así la mentalidad de un planeta mejor.
Descripción de la propuesta
Propuesta logística, utilización de nuestro producto merma así como extensivo al de terceras comercializadoras (producto primario) para realizar procesamiento y generar derrama de beneficios.Técnicamente el producto primario a través de un proceso relativamente simple, separar diferentes propiedades que son reutilizables para beneficio nutricional e incluso otros elementos que también son separados útiles n para obtención de biocombustibles, los cuales también son útiles para diferentes industrias.Una vez obtenidos los beneficios de la separación. como resultado del procesamiento, todos los elementos obtenidos son un medio de apoyo a la población obteniendo alimentos mediante programas de apoyo a ellos y otros más también podrían ser comercializados a distintas industrias, resolviendo así temas ya expuestos anteriormente.
Grupo de beneficiarios
A l planeta, a las industrias, a las economías y por supuesto a los más necesitados.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo, poder beneficiar al sector económico mediante la comercialización siendo este un medio de sustento económico a nuestra actividad, ayudando a generar empleos.Mediano: aportar mayor número de donativos a sectores de la población que los necesitan.Largo: Replicar el esquema a Mayo y escala y a nivel internacional si es necesario, una vez demostrado el impacto positivo para todos los sectores económicos y involucrados ya mencionados anteriormente.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gerardo FERNANDEZ Mora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerardo Fernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gerardo FERNANDEZ Mora"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas