Merm-aid

Nombre de la propuesta:
Merm-aid
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=2KaRwT5lVqA&rel=0
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
La merma y el desperdicio de alimentos en los hoteles y restaurantes en nuestro país es significativa, muchas veces por no llevar un correcto inventario o por llevar una planificación y control inadecuados. Es responsabilidad de ellos que sus alimentos tengan un correcto trato para que se conserven adecuadamente; la falta de control correcto hace que los alimentos no sean aptos para el consumo, terminando en la basura. En muchos casos se rigen por estándares propios de su marca, que los obliga a desechar alimentos a pesar que estos siguen siendo útiles y seguros para comer.
Descripción de la propuesta
Merm-aid es un sistema que auxilia en la labor diaria de un proveedor de alimentos preparados. Permite llevar un correcto inventario y etiquetado con información individual por producto (preparado e ingredientes) entre la que está el costo, fecha de ingreso, fecha de caducidad, proveedor y política de manejo. El líder de la cocina puede saber el costo y utilidad por platillo o persona. Lleva un inventario al día, recibe alertas cuando un alimento está próximo a terminarse o caducar; permitiendo hacer pedidos a tiempo, prevenir la compra de más en el futuro (se convierte en un método predictivo) y acercar esos alimentos que aún son aptos para el consumo a otras empresas, proyectos o asociaciones.
Grupo de beneficiarios
Los Restaurantes y hoteles al reducir sus costos, tener un inventario en forma y a cumplir con los requisitos del Distintivo H ,a los clientes de estos establecimientos al tener comida más fresca, a los proveedores a tener más cerca a sus clientes, a otros proyectos de recolocación de alimentos procesados y a la sociedad en general.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto plazo: implementar el prototipo en hoteles como Staybridge Suites de Grupo Hotelero Prisma y restaurantes de Av. Chapultepec, para validarlo. Mediano plazo: comercializar el sistema en hoteles y restaurantes Pymes del país y desarrollar el sistema en una app que facilite el uso y un e-commerce para el hardware y consumibles. Largo plazo: incluir otros módulos opcionales (ventas, facturación, reservas, cxp, etc) y comercializar el sistema fuera de México.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Merm-aid"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Héctor Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Merm-aid"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas