AquapLabs: Granjas Urbanas 100% Inteligentes

Nombre de la propuesta:
AquapLabs: Granjas Acuaponicas Inteligentes 100% orgánicas
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=qA8KXGemBhA&t=3s
País de residencia:
Costa Rica
Descripción de la problemática
•Alimentación: Garantizar la producción continua de alimentos frescos y orgánicos en estructuras económicas sin importar los factores externos del ambiente o disposición de grandes espacios productivos (Cultivos Urbanos). Permitir métodos seguros y estables para la producción comercial y de subsistencia, excelencia en la calidad alimenticia de acceso calórico y proteico en un unico sistema. •Medio Ambiente: se reduce el uso de forma significativa de los recursos naturales para la producción de alimentos (se reduce en un 95% el uso de Agua y el suelo) y elimina el uso total de agroquímicos en la produccion de alimentos. De la misma manera eliminando el uso de combustibles fosiles por m2 en el sector agroproductivo disminuyendo las emiciones CO2 por area de cultivo. •Pobreza: Producir empleo bajo tareas seguras, permitiendo una inclusión económica a los sectores de la población laboralmente marginados.Los principales desafíos solucionados con los AquapLabs dentro de la cadena productiva se resumen en:-Producción Analítica (Precios de Mercado/Costos Productivos). -Modelos Asociativos (Producción y venta estandarizada a gran escala).-Estándares Sanitarios (0% perdidas por Inseguridad Alimentaria).-Infraestructura Tecnológica (Almacenamiento/Empaque Productos). -Distancias cortas entre centros de producción y comercio (Reduciendo perdidas).-Manejo y Gestión de Inventarios eficientes (App C.A.F.U. Control).-Eliminación de perdidas por clima, plagas y enfermedades.
Descripción de la propuesta
Los AquapLabs son granjas acuapónicas 100% inteligentes las cuales mediante alta tecnología e innovación de procesos logran aumentar la producción de alimentos utilizando menos recursos naturales y creando nuevas oportunidades de empleo para los sectores poblacionales más marginados laboralmente en la sociedad Centroamericana. Los AquapLabs están creados con el objetivo de reutilizar contenedores comerciales de exportación, con la finalidad de generar estructuras las cuales se adaptan tecnológicamente para desarrollar un medio ambiente simbiótico en el cual se generen cultivos vegetales y animales acuáticos mediante la técnica de acuaponía. Esta técnica nos permite realizar un ciclo completo de desarrollo que garantiza la eficiencia en el uso de los recursos naturales y del espacio productivo, adaptando el concepto de “granjas modernas” en las cuales se logra desarrollar producto fresco, ORGANICO y de calidad, en ambientes urbanos y con espacios altamente reducidos.
Grupo de beneficiarios
Nuestro proyecto beneficia a todos los grupos involucrados en la cadena productiva de los Aquaplabs, ya que se ven beneficiados desde el productor que se garantiza un acceso continuo, estable y altamente sostenible tanto ambiental como económico, hasta el consumidor final el cual obtiene productos frescos y ORGANICOS mejorando su dieta con productos altamente nutritivos y saludables. El beneficio no se resume a los agentes directamente involucrados, sino que de manera general se disminuye en un 95% los recursos naturales utilizados en la producción de alimentos tanto en m3 de agua como espacio productivo, logrando nuestro objetivo como organización de maximizar la producción alimenticia minimizando el espacio productivo utilizado.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
-Corto Plazo: Desarrollo e implementación de 20 Aquaplabs, ubicadas inicialmente en el GAM (Gran Area Metropolitana) de Costa Rica. -Mediano y Largo Plazo: Implementación del sistema en la industria internacional. Mercados meta: America Latina, Asia Pacífico y America del Norte. Valoración de la empresa: US$ 3 millones, involucrandonos en el mercado de comidas y bebidas orgánicas naturales y empacados el cual esta valorado en US$720 billones.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AquapLabs: Granjas Urbanas 100% Inteligentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Martin Sing a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El proyecto es increíble!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Idea, ¡muy Innovadora!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AquapLabs: Granjas Urbanas 100% Inteligentes"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas