Preemar

Nombre de la propuesta:
Sistema de monitoreo del agua en tiempo real para granjas acuícolas
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/tUYlZ78fnYM
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Anualmente, se pierden 6 mil millones de dólares a nivel mundial en la acuicultura debido a enfermedades que afectan a los cultivos. Esta cifra representa en México miles de millones de pesos cada año. Cuando no se cumple con un monitoreo adecuado de ciertos parámetros en el agua como los niveles de oxígeno, pH, amonio, entre otros, estos pueden salirse de su rango óptimo. Como consecuencia, los organismos cultivados pueden debilitarse y quedar vulnerables a los patógenos en el agua, permitiendo que se desarrollen enfermedades como el síndrome de mortalidad temprana y convirtiéndose en problemas principales en la industria.
Descripción de la propuesta
En Preemar desarrollamos Pro-viden, un sistema de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real que ayuda a los acuicultores a mantener un ambiente libre de enfermedades y prevenir pérdidas de producción. Consta de un dispositivo con desplazamiento autónomo que realiza mediciones de los parámetros del agua mientras se desplaza y a diferentes profundidades, las cuales son enviadas a nuestra base de datos para ser procesadas por medio de inteligencia artificial. El acuicultor puede acceder a esta información, en cualquier momento y de manera remota, a través de nuestra aplicación móvil y plataforma web, y visualizar gráficas y reportes detallados. Además, al detectar una variación en alguno de los parámetros, se le envía una alerta preventiva para que pueda tomar las acciones necesarias.
Grupo de beneficiarios
Estamos enfocados en las granjas acuícolas en Mexico y Latinoamérica, especialmente en las que cuentan con una producción intensiva. Estas granjas están ansiosas por adoptar nuevas tecnologías, ya que necesitan mantener un mejor control de su cultivo, debido a que tienen una mayor concentración de organismos por metro cuadrado. Además de beneficiar a los acuicultores y a los trabajadores de las granjas acuícolas, buscamos beneficiar también al consumidor final, para que cuenta con más y mejor alimento.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo, dentro de un año, nuestro objetivo es estar presentes en 20 granjas acuícolas en México, reduciendo en un 80% sus pérdidas de producción.A mediano plazo, dentro de 3 años, estaremos presentes en toda Latinoamérica, llevando nuestro porcentaje de reducción de pérdidas a un 90%.A largo plazo, dentro de 10 años, estaremos presentes a nivel mundial por medio de alianzas globales, reduciendo las pérdidas de producción en la industria de 6 a solo mil millones de USD.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Preemar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Preemar"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas